fbpx
BásquetDeportesNoticias

La primera nómina para China 2019

Sergio Hernández eligió al plantel de 13 jugadores que entrenará pensando en los dos primeros duelos de eliminatorias frente a Paraguay y Panamá.

El Mundial de Básquet cambió su formato. Al igual que el fútbol, el certamen ahora tendrá ventanas FIBA (como las fechas FIFA) de eliminatorias. Lo bueno será que el proceso clasificatorio no dependerá de un sólo certamen, sino de varios encuentros de clasificación. Por el otro lado, las selecciones estarán diezmadas ya que no podrán utilizar a sus jugadores NBA ni a los de la Euroliga (por ello, no jugará Facundo Campazzo).

En cuanto a Argentina, su paso iniciará el jueves 23 de noviembre. Aquella noche, en La Rioja, recibirá a Paraguay en el debut. Tres días más tarde, el domingo 26, viajará a Panamá para enfrentar al dueño de casa.

Artículos Relacionados

Pensando en ambos compromisos, Sergio Hernández confirmó el listado de 13 jugadores que se reunirá en el Hotel La Boca el próximo lunes 20 de noviembre. Los elegidos fueron:

Bases: Nicolás Laprovíttola (Zenit de Rusia) y Nicolás Aguirre (San Lorenzo)

Escoltas: Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Lucio Redivo (Bilbao Basket) y Eric Flor (Quilmes)

Aleros: Gabriel Deck (San Lorenzo) y Marcos Mata (San Lorenzo)

Ala-Pívots: Luis Scola (Shanxi Zhongyu de China), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes) y Matías Sandes (San Lorenzo)

Pívots: Marco Delía (UCAM Murcia) y Lautaro Berra (Obras Sanitarias)

Esta será la primera tanda de encuentros que se disputará en la primera fase para ir al Mundial de China 2019. Los siguientes compromisos serán frente a Uruguay de local (23 de febrero del 2018) y Paraguay como visitante (26 de febrero del 2018), mientras que la última tendrá el duelo en casa frente a Panamá (28 de junio del 2018) y a la Celeste en Montevideo (1 de julio del 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior