¡Medalla de plata y pasaje mundialista!

Las chicas del Rugby Argentino salieron subcampeonas Sudamericanas y se aseguraron su pasaje a Hong Kong para el próximo Circuito Mundial.

El rugby argentino sigue dando muestras de que están en buenas vías de desarrollo a futuro. Prueba de ello es el subcampeonato que han logrado hoy las chicas de la modalidad Seven en la 24º edición del Torneo Sudamericano “Valentín Martínez”, llevado a cabo en la ciudad capital de Montevideo, en Uruguay.

La performance de las chicas fue bastante buena, ya que ganaron en 5 de los 6 partidos jugados, cayendo únicamente en la final, ante el combinado de Brasil. En el camino fueron verdugos de Chile (55-0), Costa Rica (41-0), Perú (36-5), Paraguay (19-5) y Uruguay (36-0).

Todo parecía bien encaminado para el título. Sin embargo, en la final se encontraron con un equipo brasileño que supo contener a las argentinas, y terminaron inclinando la balanza a su favor con una victoria por 22 a 12.

Pese a haber perdido en el último partido, este subcampeonato les da a las chicas del Rugby Argentino un pasaje para que viajen a tierras orientales, más precisamente a Hong Kong, para disputar una nueva edición del Circuito Mundial, de cara a la próxima Copa del Mundo Seven del año que viene, en la ciudad de San Francisco

Foto: Enard

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *