fbpx
CiclismoNoticias

Botasso fue 12º en Manchester

El argentino logró un buen rendimiento en Keirin dentro de la 2ª Copa del Mundo UCI de esta temporada, que se celebró en Gran Bretaña. Además estuvieron presentes dos jóvenes promesas como Ivan Ruíz y Tomás Contte, con performances para tener en cuenta.

La delegación nacional cumplió con la segunda fecha del calendario UCI con Leandro Bottasso como el representante que logró meterse en las rondas de definición. Dentro del Keirin fue 2º en su heat de la Primera Ronda, en tanto que en segunda instancia se quedó con el 5º puesto. De esta manera disputó la Final B del 7º al 12º puesto y culminó en el 12º lugar de la general.

El propio Bottasso analizó su actuación: “Terminó la segunda Copa del Mundo en Manchester. Estoy muy contento por entrar por primera vez en una semifinal de copa, y con las ganas de que se repita. Se cumplió el primer objetivo que era entrar dentro de los 12 mejores, de ahora en más el objetivo será entrar en una final y estar dentro de los mejores 6. Quiero agradecer a toda la gente me que siguió hoy y me brindó su apoyo. Ahora a poner la cabeza en la cuarta Copa del Mundo en Chile. ¡Lo mejor está por venir!”, sostuvo.

Por su parte, en el Scratch, Iván Ruíz finalizó una vuelta por detrás de la cima y ocupó el 11º casillero, en una prueba que se quedó el kazajo Nikita Panassenko con un tiempo de 16:56, seguido por Jonathan Mould de Gales y el holandés Wim Stroetinga. Por su parte, en el Omnium, Tomás Contte se ubicó 16º con 32 puntos. En esta cita, ganó Benjamin Thomas con 151 puntos.

Artículos Relacionados

Cerrando su participación, Ruíz y Contte hicieron dupla en la Madison representando a la Argentina y culminaron en el puesto 14 entre 18 países con un puntaje de -20. Dinamarca se quedó con la prueba con 46 puntos obtenidos por la dupla Niklas Larsen y Casper Von Folsach. Francia se ubicó en el segundo puesto y Polonia se adjudicó el tercer casillero.

Fuente y foto: ENARD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior