Todo preparado para el Mundial Sub 22 en Argentina

GEBA albergará el Mundial Sub22 de Pelota con la presencia de siete países.

El domingo 19 de noviembre dará comienzo el IX Mundial Sub 22 trinquete, en la ciudad de Buenos Aires. Cuatro modalidades serán las que le darán vida a este torneo que se desarrollará en las renovadas instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima (GEBA): Goma, Mano, Xare y Cuero. Y siete los países que estarán en competencia: Francia, España, EEUU, México, Cuba, Uruguay y Chile, una visita que sumará a cerca de 200 personas a lo largo de una semana.

Tras la confirmación de la realización del Mundial por parte de la Federación Internacional de Pelota (FIPV) y de su presidente Xavier Cazaubon, la Confederación Argentina de Pelota (CAP) comenzó a trabajar mancomunadamente con las autoridades del Club GEBA, institución que realizó un denodado esfuerzo para que sus dos trinquetes se encuentren hoy impecables, pintados a nuevo y con luces led flamantes, acordes a la importancia del evento.

El Mundial Sub 22 Trinquete, una vez otorgado por la FIPV fue asumido por la CAP con toda la responsabilidad que requería, y con una organización de varias semanas, se llega hoy con la previsibilidad que se pretende. Todas las delegaciones se hospedarán en los hoteles Salles y Castelar (ambos 4 estrellas y ubicados a metros del Club GEBA), almorzarán en el tradicional e histórico Restaurante Los 36 Villares y cenarán en el Buffet de los Socios Vitalicios, en el tercer piso del Club. El Mundial ha sido declarado de Interés Deportivo por la Legislatura Porteña, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, y el respaldo valiosísimo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), sin el cual hubiera sido imposible la cristalización de este evento.
Desde este sábado y con el arribo de parte de la delegación de Chile, dará comienzo el incesante trajinar de jugadores, entrenadores, dirigentes y árbitros, que le darán vida a este Mundial inolvidable, en el corazón de la ciudad, a metros del mítico Obelisco Porteño.

El seleccionado Nacional está compuesto por:
Mano: Brian Cerbin, Esteban Peirano, Lorenzo Vásquez y Ariel Morales.
Herramienta: Kevin Cano, Agustín y Román Maldonado, Jerónimo Butti.
Xare: Marco Villalba, Arnau Rodríguez, Nicolás Koifman y Alan Correa.
Paleta Goma: Jesús Baltar, Emiliano García, Elías Luján, Julián Stabon, Lucila Busson, Sabrina Andrade, Lara De luca y Camila Fernández.

El acto inaugural se desarrollará el domingo a las 19 horas, dando lugar después a dos partidos, en los que las tendrá a la Argentina como protagonista.

Fuente: Pelota Paleta prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *