fbpx
Fútbol

La Sub 15 y un título que despierta ilusión en las selecciones formativas

Este domingo el seleccionado sub 15 de fútbol se consagró campeón del Sudamericano por primera vez en su historia. El equipo de Diego Placente mostró un muy buen nivel y se quedó con el trofeo tras vencer a Brasil en una intensa final. ¿Este éxito marcará el comienzo de una recuperación de las juveniles nacionales? 

Argentina organizó el Sudamericano Sub 15 más importante de todos los tiempos, a nivel difusión y organización. El certamen contó además con la curiosidad de dos participantes europeos como invitados: Croacia y República Checa. Además, el seleccionado nacional coronó la competencia obteniendo el título por primera vez.

El seleccionado dirigido por Diego Placente venció 3 a 2 a Colombia en el debut en San Juan con una sólida actuación del chico de San Lorenzo Matías Palacios. Tras el empate 2-2 ante Uruguay con tantos del jugador de Boca Exequiel Cevallos, Argentina obtuvo una resonante goleada ante República Checa por 8 a 2 gracias a un excelente segundo tiempo.

Con chances claras de alcanzar la siguiente fase, Argentina igualó 2-2 frente a Chile y cerró la ronda inicial con victoria 3 a 0 ante Paraguay. En semifinales el combinado albiceleste dio otra demostración de fútbol y goleó 4 a 1 a Perú para acceder a la ansiada final ante el clásico rival: Brasil. Allí el conjunto nacional remontó el partido tras ir 0-2 con tantos de Palacios, Matías Godoy (Atlético Rafaela) y Bruno Amione (Belgrano) en una segunda parte llena de emociones.

Artículos Relacionados

De esta manera Argentina obtuvo el Sudamericano Sub 15 por primera vez en su historia y mejoró con claridad el tercer lugar alcanzado en la edición pasada. Este título brinda esperanza de cara a una nueva etapa en las juveniles nacionales, las cuales no mostraron sus mejor cara en los últimos años.

Foto: Agencia Télam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior