fbpx
EsgrimaNoticias

Lugones continúa con su gran año

El argentino formó parte de la Copa del Mundo de Espada en Italia con una tarea que lo ubicó en el puesto 51, superando varios escollos. Además, Belén Pérez Maurice se presentó en la Copa del Mundo de Sable femenino de Bélgica.

Los argentinos siguen adelante y crecen en base a la participación en certámenes de relevancia internacional. Se llevaron adelante en simultáneo dos eventos que contaron con una nutrida delegación nacional.

En cuanto al rendimiento individual, Jesús Lugones fue el mejor argentino ya que se ubicó 51º. Esto indica que llegó a meterse en el cuadro de 64. En instancia de poules, logró un record positivo de 4-2 y avanzó a la tabla preliminar de 256, en donde tuvo bye y afrontó el duelo ante Peter Bitsch de Alemania, a quien venció por 15-9. Ya instalado en la tabla de 64, Lugones enfrentó a Elia Dagani de Suiza y cayó por 15-13, despidiéndose del certamen.

En el torneo individual participaron otros compatriotas. Alessandro Taccani culminó en el puesto 194, en tanto que Emmanuel Bay Colombano fue 236º y José Félix Domínguez no pudo competir. En la cita por equipos, Argentina se quedó con el 11º puesto del clasificador luego de vencer a Egipto por 45-35 y perecer frente a Francia por 45-31.

Artículos Relacionados

Pérez Maurice se presentó en Bélgica

La argentina, de una temporada notable, vio acción en un torneo de enorme nivel. Estuvo presente en la Copa del Mundo de Sable Femenino Sint-Niklaas 2017. Con las mejores del mundo, cerró su participación con un record final de 3-4.

En cuanto a su performance, culminó en el casillero 103. Logró superar la etapa de poules con un record de 3-3 y pasó a instancia de tabla de 128 tiradoras. Allí se encontró con Rajin Lee de Corea y perdió por 15-6, despidiéndose del certamen.

Fotos: Ferraro & Bizzi 7 FIE // Augusto Bizzi / FIE

Fuente: ENARD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior