El primer paso hacia China

Argentina enfrentará a Paraguay en La Rioja este jueves en lo que será el primer partido de las eliminatorias panamericanas para el Mundial del 2019. El encuentro será transmitido desde las 21:15 por TyC Sports y Directv.

Después de levantar tanta pólvora desde su anuncio, este jueves comenzará el camino hacia el Mundial de China 2019 con un formato totalmente renovado. Desde 1980 hasta 2013 se disputaron certámenes continentales para definir a los clasificados a la máxima cita basquetbolística de naciones, por detrás de los Juegos Olímpicos. A diferencia del tramo, se harán duelos de eliminatorias, como en el fútbol, pero con algunas partícularidades que generan la polémica.

La máxima discusión gira en torno a la conformación de los planteles. A pesar del cambio de formato, no habrá ‘Fechas FIBA’ por lo que la NBA y las principales ligas del mundo continuarán con su tradicional programación, generando bajas sensibles en todos los seleccionados. Y esto no excede a Argentina.

El equipo dirigido por Sergio Hernández pondrá en marcha su sueño mundialista a las 21:15, cuando enfrente a Paraguay en La Rioja. La Oveja tendrá a su disposición a sus trece convocados, entre los que no figuran Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Brussino (Atlanta Hawks) y Patricio Garino (Baskonia) por la problemática previamente mencionada. Además, este miércoles se confirmó que no podrá disponer de Luis Scola para medirse frente a Panamá como visitante el domingo ya que viajará a China para jugar con Shanxi Brave Dragons

Además del eterno capitán, los otros doce jugadores para enfrentar a la Albirroja serán Nicolás Aguirre (San Lorenzo), Nicolás Laprovíttola (Zenit), Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata), Lucio Redivo (Retabet Bilbao), Gabriel Deck (San Lorenzo), Marcos Mata (San Lorenzo), Leonardo Mainoldi (San Martín de Corrientes), Javier Sáiz (Regatas Corrientes), Matías Sandes (San Lorenzo), Lautaro Berra (Obras Basket) y Marcos Delía (UCAM Murcia).

El duelo será, a priori, el más accesible de la primera etapa. Paraguay se posiciona en el 70° puesto del ránking mundial y no tiene a grandes figuras en su plantel. Si Argentina puede hacer valer su nivel ante su gente, deberá ganar el partido sin grandes problemas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *