Sorpresiva derrota Argentina en Auckland

Las Leonas no pudieron superar a Nueva Zelanda y cayeron por 2-1 por los cuartos de final de la Final de la Liga Mundial. Sin contar con la posibilidad de defender el título con rival a definir, disputará el quinto puesto del certamen.

Haber conseguido la clasificación en el primer lugar del grupo B y con puntaje ideal no fue suficiente para el seleccionado femenino de hockey argentino. Las verdaderas dificultades aparecieron en la eliminación directa de los cuartos de final, donde Nueva Zelanda, que no había ganado ninguno de sus tres partidos (derrota 0-4 ante Holanda, 1-2 frente a Corea del Sur y otra caída por 1-3 contra Estados Unidos) logró imponerse ante las argentinas.

El primer cuarto fue de Las Leonas, que dominaron con la posesión de la bocha y el frecuente ingreso al campo de juego de las oceánicas. Delfina Merino fue la encargada de cambiar por gol uno de las primeras llegadas claras por parte del seleccionado albiceleste, que contó con más oportunidades de marcar en la primera parte pero que no pudo ampliar el resultado.

Producto de algunas imprecisiones de las conducidas por Agustín Corradini a lo largo del partido, Nueva Zelanda comenzó a adquirir un poco más la bocha y a ejercer presión sobre la celeste y blanca. De esta forma y gracias a la jugada fija del corto, el seleccionado neozelandés consiguió dar vuelta el partido y ponerse 2-1, con los goles de Brooke Neal y Stacey Michelsen.

Las oportunidades de cortos, fueron a favor de Nueva Zelanda que pudo capitalizar dos de las siete ocasiones de las que dispuso. No pudo contar con tal efectividad Las Leonas que llegaron a tener seis chances de corner corto, cinco de ellas en el último cuarto. Pese a ir abajo en el resultado, las argentinas arriesgaron y buscaron la recuperación. Con 12 llegadas remates en  el partido y 30 penetraciones en el círculo de Nueva Zelanda, Argentina dio señales para dar vuelta el marcador. Además de recurrir a la utilización de una jugadora de campo, sustituyendo a Belén Succi en los últimos minutos del partido, los esfuerzos albicelestes no fueron suficientes y cayeron ante el conjunto oceánico.

Con día, horario y rival a confirmar, Las Leonas irán por el quinto puesto del torneo, lejos del podio pero con la frente en alto y la mentalidad puesta en los próximos desafíos que le esperan al seleccionado argentino.


Foto: WorldSportPics / FIH

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *