Dos argentinos en semis del Challenger de Río de Janeiro

Por los Cuartos de Final del certámen brasileño, este viernes Carlos Berlocq superó al local Guilherme Clezar y Pedro Cachín venció al dominicano José Hernández – Fernández. El otro albiceleste que quedaba en el cuadro, Andrea Collarini, cayó frente al español Jaume Munar.

Carlos Berlocq y Pedro Cachín accedieron este viernes a las semifinales del Challenger de Río de Janeiro, el cual reparte 50 mil dólares en premios y se juega sobre polvo de ladrillo. Charly  superó al local Guilherme Clezar por 7-5 y 6-1, en tanto que el cordobés dejó en el camino al dominicanos José Hernández-Fernández con parciales de 6-2 y 6-0.

Berlocq, que llegó a Cuartos de Final tras su triunfo ante el brasileño Pedro Sakamoto, continuó con su buen nivel y obtuvo en este partido el 71% de sus primeros servicios. Además quebró a Clezar en seis oportunidades contra tres de su rival. En semifinales se medirá al ganador del cruce local entre Rogerio Dutra Silva, máximo favorito al título, y Thiago Monteiro.

Cachín, por su parte, sigue con su buena segunda mitad de temporada. El joven de 22 años, que en la rueda anterior logró un destacado triunfo frente al salvadoreño top 200 Marcelo Arévalo, este viernes fue muy superior a Hernández-Fernández y lo venció en menos de una hora de juego. Anotó seis aces y obtuvo el 96% de los puntos que disputó con su primer saque. En semifinales se medirá a otra joven promesa, el español Jaume Munar, quien viene de superar al argentino Andrea Collarini por 6-2 y 6-3.

Foto: Prensa oficial Argentina Open

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *