fbpx
GolfNoticias

Argentina campeón de golf Femenino y Masculino en Bolivia

En las sierras bolivianas de Santa Cruz, la Argentina se consagró campeón de la tradicional “Copa Los Andes” de Golf tanto entre las mujeres como entre los hombres.

El Golf Argentino ha vivido una jornada el pasado fin de semana, ya que se consiguió una nueva edición de la “Copa Los Andes” que se llevó a cabo en el Las Palmas Country Club, en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Pero por si fuera poco, la Argentina ganó éste torneo por partida doble, ya que tanto los equipos Femenino y Masculino se hicieron con la corona. Éste doble halago tardó 8 años en repetirse,  desde la edición 2009 en Paraguay.

En la rama Femenina, el equipo argentino formado por Ela Anacona, Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher, Macarena Aguilera y Aldana Foigel se consagraron después de haber logrado una puntuación perfecta con 16 puntos por encima de Paraguay (13 puntos) y de Colombia (12 puntos). En la última jornada, las argentinas se impusieron ante los combinados de Venezuela y Brasil. Desde el 2012 que nuestras chicas del Golf no lograban el título.

Artículos Relacionados

Si vamos al certamen Masculino, nuestro equipo conformado por Alejandro Tosti, Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Andrés Schonbaum y Gastón Bertinotti lograron el título después de igualar con el equipo de Chile en la última jornada por igual cantidad de puntos. Sin embargo, el campeonato quedó para los argentinos porque ya había vencido a los chilenos en la primera jornada del torneo. El tercer lugar quedó para el equipo local.

Los capitanes de ambos equipos, María Oliveiro y Francisco “Paco” Alemán, se mostraron muy orgullosos de sus dirigidos y resaltaron que una consagración como ésta, sirve para poder aumentar la posibilidad de producir nuevos golfistas para competir en la elite del Golf Mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior