fbpx
HandballNoticiasSin categoría

Comenzó el Mundial para La Garra

En el primer partido de la Selección femenina Argentina, La Garra cayó 28-22 ante República Checa. El domingo, desde las 16:30 jugará ante Noruega.

Argentina disputó su primer encuentro en el Mundial femenino de Adulto en Alemania con una derrota 28-22 ante República Checa. El domingo disputará su segundo partido del Grupo B contra Noruega.

Las dirigidas realizaron un buen papel pero ciertas imprecisiones le jugaron en contra en lo que fue el debut frente a República Checa.

El seleccionado albiceleste pegó primero con los aportes de Elke Karsten y Macarena Gandulfo. Luego sumó la mendocina Sans para poner las cosas 3 a 1 en el amanecer del partido. Sin embargo, con el correr de los minutos, las europeas se acomodaron y dieron vuelta el marcador gracias a la contundencia de Helena Rysankova, goleadora del encuentro con siete. Con el paso del tiempo, la Selección perdió firmeza en defensa y bajó la efectividad. Karsten y Manuela Pizzo fallaron desde los siete metros y no pudieron recortar la distancia. Las checas aprovecharon el bajón de las argentinas y aumentaron la diferencia a siete. La misma no fue más abultada por las buenas intervenciones de Marisol Carratú bajo los tres palos. El primer tiempo finalizó 09-15 con un golazo de fly en el cierre de Rosario Urban tras una exquisita combinación con Victoria Crivelli.

Artículos Relacionados

Ya en la segunda parte, con el 15-09 en contra, todo se hizo cuesta arriba para La Garra. República Checa consiguió un parcial de 3-0 para romper definitivamente el partido. Giuliana Gavilán, una de las destacadas en el equipo nacional, descontó a los cinco para quedar a ocho. A los 10´, Argentina tuvo superioridad numérica pero no la aprovechó. Si bien acortó distancias gracias a los goles de Luciana Mendoza y Salvadó, las checas respondieron rápidamente y se mantuvieron a ocho. Luego vino una racha de seis minutos sin convertir para Argentina, en donde las europeas alcanzaron la máxima diferencia: 10 goles; la cual cortó Luciana Mendoza a los 17. En ese momento, Eduardo Peruchena movió el banco y mandó a la cancha a Xoana Iacoi, Camila Bonazzola, Nadia Bordón, Micaela Casasola y Florencia Ponce de León. Estos ingresos le dieron frescura al seleccionado albiceleste que cerró el encuentro 28-22 abajo.

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Elke Karsten, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs. República Checa: Luciana Mendoza (4), Rosario Urban (3), Giuliana Gavilán (3), Luciana Salvadó (2), Camila Bonazzola (2), Macarena Gandulfo (2), Xoana Iacoi (1), Manuela Pizzo (1), Victoria Crivelli (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Elke Karsten (1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior