fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Decisivo choque ante Inglaterra

Los Leones se enfrentarán ante el seleccionado inglés por los cuartos de final de la Liga Mundial este jueves a las 8:45 hs de Argentina en el estadio Kalinga de Bhubaneswar, tras haber clasificado en el tercer lugar del grupo A.

Muchas fueron las especulaciones previas en referencia al grupo que le había tocado a Los Leones para esta final de la World League. Si bien los cuatro de ambos grupos clasificaban a cuartos de final del torneo, lo importante de la fase de grupos era la ubicación obtenida y el rose entre los seleccionados como para ir midiendo fuerzas.

Con dos derrotas y un empate, el seleccionado conducido por Carlos Retegui quedó colocado en el tercer lugar del grupo y su rival de cuartos de final será Inglaterra. Argentina, por su parte perdió en su debut por 2-3 ante Bélgica, empató por 3-3 frente a Holanda en su segunda contienda y fue derrotado por 1-2 ante España en el final del encuentro. En líneas generales, el seleccionado albiceleste presentó en su fase de grupos buenos momentos de presión y de traslado de la bocha, pero también sufrió el constante ataque de los rivales.

Ya con los grupos cerrados, comienza otro torneo para Los Leones que deben iniciar la ronda de eliminación directa. En las estadísticas parciales, con seis goles a favor y ocho en contra, Argentina debe enfrentarse ante Inglaterra que perdió ante Alemania, ganó enfrentándose a la India y empató contra Australia concluyendo la fase del grupo B en segundo lugar con cinco tantos a favor y seis en contra.

Artículos Relacionados

Foto: Villarpress / Worldsportpics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior