fbpx
HandballNoticias

“Por esto dejamos la vida”

Xoana Iacoi, la extremo derecho de Cideco y de la Selección femenina habló con Argentina Amateur Deporte desde Alemania donde está compitiendo en el Mundial.

Por Romina Miranda – rmiranda@aadeporte.com.ar

La oriunda de Lanús está en Alemania junto con la Selección femenina ya que están compitiendo en el Mundial Adulto.

Xoana Iacoi tiene 25 años y compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y en el Panamericano de Selecciones, donde obtuvo el segundo puesto luego de perder la final contra Brasil.

Artículos Relacionados

Les tocó un grupo con rivales fuertes, ¿qué análisis podés hacer?
Analizando los rivales qué nos tocaron, creo que podemos aprender de ellos muchísimo viéndolos jugar y más dentro de la cancha. Es hermoso jugar contra los europeos porqué te exigen al 100% y no te perdonan ningún error. Y demás decir que estás chicas juegan Champions League y es un sueño compartir el torneo con ellas.

¿Cuál es el rival más complicado? Y ¿ a cual le pueden llegar a hacer partido?
El más difícil claramente es Noruega. Estamos muy lejos de igualarlas en el ámbito deportivo. Y creo que el más fácil por así decirlo, era República Checa.

¿Cómo describirías a La Garra?
La Garra tiene actitud, tiene huevo y tiene muchas ganas de ganarle a un europeo porque nosotras las jugadoras que estamos dentro y fuera de este torneo nos lo merecemos, porque por esto dejamos la vida.

¿Qué objetivo se plantearon antes de disputar el Mundial?
El objetivo del Mundial fue ganarle a República Checa, ya que era más “accesible” y bajar la cantidad de pelotas perdidas. Ya qué venimos bajando la cantidad de a 20 en cada Mundial desde el 2013.

Un año muy bueno para Cideco, ¿Qué significa en tu vida?
Y con Cideco no me queda más qué decir que le debo la vida y agradecer que estoy acá gracias al club. El 2017 y 2016 fueron años imborrables con el club. Este año logramos la clasificación a un Panamericano de Clubes que es lo único que nos faltaba para dejar al handball femenino argentino en lo más alto de la historia.

 

Foto: Federico Soler para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior