fbpx
HandballNoticias

Último partido para La Garra

Argentina perdió con Paraguay 28-25 en una de las semifinales de la reclasificación y mañana lunes desde las 7:30hs de nuestro país se medirá ante Túnez en busca del puesto 23°.

La Garra sumó una nueva derrota en el 23º Mundial Adulto Femenino de Alemania tras caer ante Paraguay en el primer partido de la reclasificación que define los puestos 21 al 24. En un duelo celebrado en el GETEC-Arena de Magdeburg, la Selección conducida por Eduardo Peruchena alternó buenos y malos momentos, se fue al descanso 12-10 arriba, pero falló en los pasajes claves del partido y terminó sufriendo una caída inesperada ante las guaraníes. Luciana Salvadó y Florencia Ponce de León, con 5 cada una, fueron las máximas goleadoras de una Selección que mañana buscará ante Túnez despedirse con un triunfo y evitar el último puesto en el Mundial. El partido se podrá seguir en vivo por TyC Sports Play.

En los primeros minutos del partido, Argentina sufrió como en gran parte del Mundial de la baja efectividad en los lanzamientos, las pérdidas y los goles recibidos desde el pivot. Con Paraguay no fue la excepción y pese a las dos primeras subidas rápidas que derivaron en goles de Crivelli y Mendoza, y otros dos de Salvadó, la Selección chocó varias veces con la arquera paraguaya Analia Yaryes. Con ese panorama ofensivo que se completó con la baja sensible de Mendoza por un golpe en la cabeza, sumado al problema defensivo de controlar a la pivot Sabrina Fiore, goleadora del partido con 8, en la otra área, Paraguay pasó al frente 7-4 promediando la primera parte. El tiempo muerto pedido por Peruchena y los ingresos de Ponce de Leon y Sans revitalizaron a una Selección que mostró su mejor versión en la segunda parte del primer tiempo, hilvanó un parcial de 5-0 para pasar al frente y se fue al descanso con la ventaja de dos, 12-10.

En el complemento todo cambiaría para Argentina que terminó sufriendo ante un conjunto paraguayo que venía haciendo un buen Mundial y lo demostró en los segundos treinta. Con una leve mejora defensiva, un par de atajadas de Carratú y con los goles de Salvadó por duplicado, Crivelli y Ponce de León, el elenco albiceleste mantuvo la ventaja de dos hasta los diez minutos. Sin embargo, a partir de ahí se atascó en el posicional, sumó pérdidas y Paraguay aprovechó para revertir el tablero con un parcial 4-0. Ni tres goles consecutivos que volvió a poner a la Selección en partido recortando la desventaja a uno a diez del final, ni un rally de goles firmados por Elke Karsten fueron suficientes para revertir una historia que en el intercambio de goles de un lado y del otro terminaría siendo favorable para las paraguayas que no fallaron en el cierre.

Artículos Relacionados

Formación inicial: Marisol Carratú, Luciana Salvadó, Manuela Pizzo, Victoria Crivelli, Luciana Mendoza, Rosario Urban y Giuliana Gavilán.

Goleadoras vs Paraguay: Luciana Salvadó (5), Florencia Ponce de Leon (5), Elke Karsten (4), Victoria Crivelli (3), Rosario Urban (3), Macarena Sans (2), Giuliana Gavilán (2) y Luciana Mendoza (1).

Fuente: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior