fbpx
Surf

Argentina, entre los mejores del continente

El fin de semana se cerró la participación nacional en el Campeonato Panamericano de Surf que se realizó en Perú, con buenas actuaciones argentinas.

Luego de los circuitos internacionales y de haber tenido a Ignacio Gundesen como campeón mundial junior, los argentinos volvieron a la carga para disputar el Panamericano de Punta Roca (Perú). Con 10613 unidades el equipo albiceleste terminó en el tercer escalón del podio del medallero general, solamente detrás de Perú (primero) y Brasil (segundo).

Quien completó la mejor actuación de la delegación fue Ornella Pellizari, ya que fue campeona panamericana en la especialidad Open Femenino. En la final obtuvo 13.83 puntos y venció a Chelsea Tuach, quien había obtenido 11.75. En la misma categoría compitieron Lucía Induraín y Lucía Cosoleto, 4ta y despedida en las qualys, respectivamente.

Pellizari también compitió en Longboard, aunque allí se despidió en tercera ronda. Su compatriota Cosoleto dijo adiós no completó la segunda ronda. Por último, en SUP, tanto Natalia de la Lama como Valeria Sánchez quedaron eliminadas en ronda 2.
En lo que tiene que ver con los caballeros, en Open Masculino el máximo exponente fue el campeón mundial Leandro Usuna, quien quedó fuera de competencia en tercera ronda. Por su parte Facundo Arreyes, Nacho Gundesen y Tomás López Moreno fueron eliminados en segunda ronda.

Artículos Relacionados

En Longboard, Daniel Gil culminó muy cerca del podio, pero al perder la final del tercer puesto con el uruguayo Swaitzer, debió conformarse con el cuarto lugar. Surfel Gil, en tanto, quedó fuera de torneo en tercera ronda.

Foto: Panam Surf

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior