fbpx
Patín

Ken Kuwada se lució en Medellín

El marplatense coronó un gran año en el Sudamericano que se desarrolló en Colombia, siendo el mejor argentino con dos medallas de bronce y una de plata. Argentina terminó segunda en el medallero.

Durante este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Sudamericano Junior y Senior en la ciudad de Medellín, Colombia, en donde Argentina tenía una parada brava por el fuerte dominio local.

Los colombianos se hicieron de la mayoría de las pruebas, como era de esperarse, pero el equipo nacional tuvo muestras de muy buen patinaje. La única medalla de oro quedó en manos de la oriunda de Mar del Plata, Magalí Martos Tano, quien ganó la prueba de 10000mts a los puntos. Ken Kuwada fue el patinador argentino destacado de la jornada, dado que ganó la medalla de bronce en los 10000mts combinados y fue segundo en los 10000mts a los puntos. Además, fue bronce en los 20000mts por eliminación con muchas chances de terminar entre los primeros lugares.

Santiago Roumec también cumplió con un gran papel y se quedó con la segunda colocación en la especialidad de 10000mts combinados y en el último escalón del podio en los 10000mts a los puntos.

Aylén Tuya fue medalla de bronce en la carrera de 100mts por carriles, cerrando la buena actuación argentina. Detrás de la superior Colombia, el equipo nacional terminó segundo en el medallero general con un total de una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Foto: AMP

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior