fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones subcampeones y en la élite mundial

El conjunto dirigido por Carlos Retegui pasó a ser el segundo mejor seleccionado del mundo, a causa de la actualización del ranking de la FIH.

Luego de la finalización de la World League y tras haber sido derrotados 1-2 por Australia en la final disputada en Bhubaneswar. Los Leones se convirtieron en el segundo seleccionado de la élite masculina con 1975 puntos por debajo de los campeones de la Liga Mundial que se colocaron en la sima con 2005 puntos.

En referencia a la final, Argentina dejó en claro que luchó cada minuto de juego frente al conjunto oceánico. El primer cuarto sirvió para ir midiendo las fuerzas y las intenciones de ambos equipos. Australia demostró una constante presión y verticalidad que les impidió a los argentinos tratar de acercarse con su mejor juego al arco rival. Por medio de la vía del corto, el seleccionado amarillo se puso en ventaja tras un remate de Jeremy Hayward. Sin embargo, Agustín Bugallo fue el encargado de contestar con un desvío para declarar la paridad del partido minutos más tarde.

El resto del encuentro mostró al seleccionado albiceleste creciendo en su juego y fortaleciendo sus líneas con la finalidad de doblegar el marcador y colocarse en ventaja. Las oportunidades de corner corto aumentaron para ambos equipos, pero ninguno logró capitalizar sus oportunidades, hasta que Govers apareció. A falta de tres minutos para el cierre del partido el australiano cambió por gol su corto y finiquitó el encuentro por 2-1 a favor de los oceánicos.

Artículos Relacionados

De esta forma, Australia se consagró campeón de la liga Mundial, manteniéndose como el vigente campeón, ya que el seleccionado amarillo había alzado el título en la edición 2014/2015.

En un año lleno de grandes hazañas y títulos tanto para el hockey masculino como femenino (se mantuvo tercero en el ranking mundial de la FIH), Los Leones alcanzaron por primera vez en la historia un podio de Liga Mundial y quedaron bien posicionados de cara al venidero Mundial de Bhubaneswar, a celebrarse entre el 28 de noviembre y el 16 de diciembre del 2018.

 

 

Foto: Villarpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior