fbpx
AtletismoDeportes

Milla urbana en Buenos Aires

Última competencia del año y pronóstico de alta temperatura para acompañar los 1609 metros. Además por un acuerdo entre la CADA y la FAM será el primer campeonato nacional de milla.

 

Este sábado 16 de diciembre a las 17 hs. se llevará a cabo la tercera edición de la Milla urbana. Los mejores corredores de argentina se darán cita a metros del Obelisco. El lugar exacto de partida será la esquina de Roque Sáenz Peña y Suipacha. La particularidad que tiene este año es que por una gestión entre la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.)  y la Federación Atlética Metropolitana (F.A.M.)  esta edición, que es la tercera, será considerada Campeonato  Nacional. Así el evento más rápido del calendario de carreras de calle, será el Primer Campeonato Nacional de Milla.

La carrera será organizada por el Club de Corredores y fiscalizada por la F.A.M. y la C.A.D A. en forma conjunta. Estará dividida en series por categorías y edades. Las mismas se largarán con intervalos de 5 minutos entre ellas, por lo que será un evento ágil tanto para los corredores como para el público asistente.

Artículos Relacionados

Otra novedad de la Milla Ciudad de Buenos Aires es que tendrá una distancia alternativa: la media milla. Ésta es una carrera pensada para los más chicos, para que conozcan y se incluyan en el mundo del atletismo. En este caso la inscripción será gratuita, sólo se pide un juguete para donar a la Obra Don Orione.

Los récords en esta especialidad están en manos de Belén Casetta con 4m53s en la rama femenina y en la masculina lo posee Federico Bruno con un tiempo de 4m10s.

 

 

Foto: Ricardo Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior