fbpx
Atletismo

“Más que feliz concluyo este 2017”

Belén Casetta se quedó con el primer puesto en la Milla y de esta manera terminó un gran año.

No podría haberlo soñado mejor al 2017. Semifinales en el Mundial de Londres, abanderada en los Juegos Universitarios de Taipei, nuevos récords nacionales y sudamericanos y como si fuera poco ganadora del premio Lobo de Mar de oro como mejor deportista de su ciudad.

Era poco. Este sábado, Belén Casetta se quedó con uno de los circuitos que, parece, mejor le sienta. En las calles porteñas se corría la tercera edición de la Milla Urbana. En mayo ya se había adueñado del récord nacional con un tiempo de 4m54s. Esta vez, además, destronó a la brasilera Celia Dos Santos que tenía la mejor marca para los 1609 metros desde Noviembre del 2000 con 4m52s.  Casetta no sólo se quedó con el nuevo récord sudamericano sino también con el Primer Campeonato Nacional de la especialidad con 4m39s2. La marplatense se expresó en sus cuentas y escribió: “Qué mejor manera de terminar el año que haciendo récord Sudamericano de Milla. Quiero agradecer a toda la gente por los saludos y el apoyo”. El segundo lugar fue para Micaela Levaggi con 4m47s09 y el tercero para Fedra Luna Sambrán con 4m55s3

Por el lado de los varones, el oriundo de Chubut, Joaquín Arbe, y el bonaerense Natalio Pensa dieron un gran espectáculo por lo pareja que fue la definición. El actual Campeón nacional en 1500, 5000 y 3000 metros con obstáculos logró inclinar la balanza a su favor en los metros finales aventajando por centésimas a Pensa. El ganador cruzó la meta en 4m12s4 contra los 4m12s9 de su escolta. El tercer escalón del podio fue para el marplatense Diego Lacamoire con 4m17s1, quien también cierra un gran año, que lo tuvo como protagonista en el Sudamericano Sub 20 en Guyana con un cuarto puesto en lo que fue su primera participación internacional.

Artículos Relacionados

Foto: Belén Casetta

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior