fbpx
Patín

Anabella Mendoz cerró un año dorado

La patinadora de San Lorenzo ganó el Jorge Newbery de oro y cierra un 2017 súper especial.

Se terminó el año deportivo para la Ciudad de Buenos Aires. El 22 de diciembre en La Usina del Arte se llevó a cabo una nueva entrega de los Premios Jorge Newbery, que galardona a los mejores deportistas de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta edición la ganadora fue Anabella Mendoz. Con 34 años, la oriunda de Zona Sur coronó un año inolvidable: fue distinguida como Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura Porteña, fue campeona Sudamericana en Mar del Plata y tricampeona mundial en los Roller Games de Nanjing. En la terna de patín le ganó a Rocío Berbel y Elizabeth Soler, ambas de San Lorenzo también.

En la ceremonia también galardonaron a importantes deportistas como Julio Ichiki (ganador del Olimpia de Plata), Macarena Ceballos, Lucas Adorno, Florencia Manfredi, Antonella Falcione, Aylén Tuya y a los ganadores de los Juegos Argentinos de Playa de Entre Ríos. Además, el Jorge Newbery de oro a la trayectoria (primera vez que se entregaba) fue para el polista Adolfo Cambiaso, ícono nacional.

Anabella, cuando recibió el máximo premio, dijo: “Estoy sorprendida, no me lo esperaba. Todo esto es premio al esfuerzo, hacemos mucho sacrificio para estar felices por este sueño y pasión que tenemos. Amamos al deporte… creo que es un premio a la trayectoria, estuve haciendo este deporte más años que estudiando, así que le agradezco a la Subsecretaría de Deportes, a San Lorenzo que siempre me apoyó y a la Federación Porteña de Patín por este reconocimiento”.

Luis Lobo, Subsecretario de Deportes Porteño, después de agradecer a la Subse, las Federaciones y los Clubes, les habló a los deportistas y comentó: “Ganen o pierdan es lo mismo, lo importante es levantarse con ilusión y ganas de entrenar. Perder no es el final del mundo, lo importante es luchar; el fracaso no es perder sino no levantarse a la mañana y no dar el 100%. El premio va a llegar”.

Foto: Deportes BA

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior