fbpx
GeneralesJuegos

2018, un año lleno de desafíos

Se termina un año cargado de deportes y para 2018 las expectativas serán muy altas: Juegos Olímpicos en Buenos Aires y ODESUR en Bolivia, como los principales eventos del año.

Por Micaela Piserchia mpiserchia@aadeporte.com.ar
(@micapiserchia)

En apenas unos días culminará un año que dejó mucho para el deporte argentino, y que, por supuesto, abre la puerta para que el camino sea más largo y con más logros.

2017 fue un año consagratorio para la natación con el salto al estrellato de Delfina Pignatiello. Con grandes marcas (8m25s22 en los 800mts libre, 4m08s33 en los 400; donde fue campeona y 5m59s51 en los 1500mts para ser segunda) que la llevaron a ser plusmarquista con récord nacional y de campeonato, la jovencita de 17 años sin dudas fue de lo más destacado del año. Con una impecable participación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Santiago, Pignatiello pica en punta para ser la líder de la delegación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el evento estrella del próximo año.

La ciudad de Buenos Aires tendrá una enorme responsabilidad al organizar los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, segundos en Sudamérica y primeros en Argentina. Nuestro país recibirá a casi 4000 atletas de entre 15 a 18 años para los cuales se pensó hasta el mínimo detalle. La Villa Olímpica que está en debe ser entregada en marzo –según los plazos estipulados- y las instalaciones deportivas continúan a toda marcha para llegar a tiempo. Será un evento social, deportivo, cultural y educativo que sin dudas sentará un precedente en la Ciudad.

Además comienza oficialmente la carrera hacia Tokio 2020. Entre mayo y junio de 2018 se realizarán los Juegos ODESUR en la localidad de Cochabamba, Bolivia, siendo de las citas más importantes para los atletas que aspiran un lugar en los venideros Juegos Olímpicos. En algunas disciplinas será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima y en otras una prueba para sumar puntos de cara a Tokio.

Más allá de las enormes marcas de la nadadora Pignatiello, el 2017 consagró a importantes exponentes como Nicolás Pretto y Guillermo Montemerlo en bochas (campeones mundiales), Anabella Mendoz en patín artístico (tricampeona mundial) y Ken Kuwada en patín carrera. En tenis fue un año excepcional, ya que Gustavo Fernández trepó al n1 del mundo en el Ranking ATP de tenis adaptado y Axel Geller también llegó a ser el mejor del mundo en la especialidad junior.

No hay que olvidar el enorme trabajo del vóley argentino, que logró ser campeón por primera vez en la historia de la mano de la categoría sub 23, además de tener a todas las selecciones clasificadas a los mundiales también por primera vez.

Empieza un año para ilusionarse y que parece ser muy prometedor. A no despegarse del deporte amateur.

Foto: Buenos Aires 2018

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior