fbpx
NoticiasTenis

Pella quedó muy cerca de jugar la final en Catar

El bahiense cayó en semifinales del ATP 250 de Doha ante el joven ruso Rublev en un parejo partido en el que contó con un match point. De todas formas el argentino cerró una positiva semana que le permite regresar al top 60 del ranking y sumar ritmo en su preparación para el Abierto de Australia.

Guido Pella, ubicado en la actualidad en el puesto 64 del ranking, perdió este viernes en la semifinal del ATP 250 de Doha frente al ruso Andrey Rublev (39) . Fue con parciales de 6-2, 4-6, 7-6 en casi dos horas y media de juego. El argentino, que venía de un cómodo triunfo en Cuartos de Final ante el bosnio Mirza Basic (138), no encontró su mejor nivel en el primer set: Rublev quebró de entrada y mostró una gran intensidad en su juego para luego doblegar el saque rival en dos ocasiones más. De este modo el ruso se llevó la manga inicial por un tranquilo 6-2.

En el segundo capítulo llegó la reacción del argentino y el juego fue más parejo aunque ambos se mostraron irregulares con sus servicios. Tras dos quiebres por lado, Pella se quedó con el saque del adversario en el décimo game y se adjudicó el set por 6-4.

En el parcial decisivo la paridad continuó pero el bahiense tuvo un punto para partido en el 5-4. No obstante Rublev respondió con un buen saque y más adelante el parcial se decidió en tie break. En ese desempate el europeo fue muy superior y se impuso 7-2 para cerrar el partido a su favor. Si bien no pudo alcanzar la final, Pella tuvo una semana muy positiva en Catar y desde el lunes regresará al top 60 del ranking mundial.

Artículos Relacionados

Por otro lado, en el dobles del ATP 250 de Brisbane, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos jugarán las semifinales ante la dupla conformada por el holandés Wesley Koolhof y el australiano Artem Sitak. Será este viernes desde las 22.30 hora Argentina.

Foto: AFP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior