Santiago Basile, entre los tres mejores del mundo

El jugador de Kimberley terminó como el tercer mejor jugador del mundo según la web internacional Futsal Planet Awards. Además Argentina obtuvo varias premiaciones.

Nuestro país continúa en la elite del futsal después de haber tocado el cielo con las manos en 2016 tras consagrarse campeón del mundo en Colombia. El estirpe se mantiene y 2017 no fue la excepción. La renombrada web Futsal Planet Awards tuvo argentinos nominados en “mejor árbitro”, “mejor DT”, “mejor selección”, “mejor jugador” y “mejor jugador juvenil”.

En 2016, por haber sido campeón, Diego Giustozzi ganó el premio al mejor entrenador como así la Selección ganó el premio grupal. En este 2017 que se acaba de ir, Giustozzi terminó segundo atrás del español José Venancio López y la mejor Selección fue Brasil. Santiago Basile quedó en el tercer lugar de la votación por mejor jugador detrás de Ricardinho (Portugal) y Ortiz (España), mientras que Matías Rosa (jugador del Pescara) y Darío Santamaría ocuparon la misma posición, siendo del Top 3 del mundo.

Con respecto a la actividad de clubes, Boca terminó quinto y su técnico Hernán Garcías séptimo. Carina Nuñez, quien milita en el Celemaster de Brasil, culminó la votación en el noveno escalón.

Foto: Martín Waichman para AAD

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *