fbpx
GeneralesJuegos

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta visitaron la Villa Olímpica

A menos de dos meses para la entrega del predio que albergará a los casi 7000 atletas, el presidente de la nación y el Jefe de Gobierno Porteño visitaron la Villa Olímpica junto a funcionarios y deportistas.

Este lunes el Presidente Mauricio Macri visitó las obras de la Villa Olímpica de Buenos Aires 2018 junto a Horacio Rodríguez Larreta. El complejo de Villa Soldati está conformado por 32 hectáreas (con fecha de entrega final en marzo) y, como ya se estableció anteriormente, al mismo podrán acceder los vecinos a través de créditos blandos del IVC. Además, las instalaciones deportivas funcionarán como legado en la Ciudad.

Macri dijo que “vamos a poner hasta el último día, con la capacidad de Horacio, del equipo y apoyado por el gobierno nacional, atención, trabajo y dedicación para que este juego olímpico sea impecable”, mientras que Rodríguez Larreta confió: “Estoy seguro que vamos a dar un ejemplo de profesionalismo y de trabajo. Va a ser la primera vez en la historia que en la Argentina se realiza un juego olímpico a nivel mundial. Vamos a tener más de 200 países representados con los mejores atletas juveniles de todo el mundo”.

De la recorrida también participaron Fernando de Andreis (Secretario General de Presidencia),  el Diego Santilli (Vicejefe Porteño) y Franco Moccia (Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte Porteño).

La instalación que hoy en día se encuentra en pleno desarrollo es Parque Roca, en la que están incorporando nueva tecnología, vestuarios, natatorio con pileta para saltos y nado; un paseo peatonal y áreas verdes para practicar deporte.

La rigurosa evaluación fue realizada por el Comité Olímpico Internacional, quien dio su visto bueno, colocándola entre los más altos estándares. Otro ítem importante para destacar es el uso de recursos sustentables: eficiencia energética, uso austero de los materiales y el respeto de las áreas verde.

Los pabellones polideportivos A1, A2, A3 y A4 están terminados y se avanza raudamente sobre los Pabellones B y C, que tienen piletas y se estima que estarán terminados en junio. La totalidad será culminada en fines de agosto.

Foto: Walter Carrera GCABA

 

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior