Casetta y Caracassis iniciaron la temporada indoor con sendos triunfos

En la pista de 200 mts de Sabadell, España, tres atletas nacionales lograron un gran desempeño y ven con mucho optimismo lo que viene.

Los atletas argentinos Jorge Caracassis, Belén Casetta y Matías Robledo iniciaron, este viernes 13 de enero, su participación en la temporada española de pista cubierta. En el torneo de Sabadell, Cataluña, Jorge Caracassis ganó su serie en los 60 metros llanos con 6s.85. En su semifinal había marcado 6s.81, terminando delante de otro argentino, el cuádruple campeón nacional de 100 mts. Matías Robledo (6s97).

En la final, los argentinos concretaron el 1-2: se impuso Jorge Caracassis con 6s74 y Matías Robledo fue segundo con 6s.91.El Marplatense, que con esta marca rompió su propio récord provincial (6s80),  continúa su gira con la esperanza de superar el récord argentino que está en manos de Jorge Luis Polanco con un registro de 6s69 (1997) y ambos buscan su plaza para el Mundial Indoor que se realizará en Birmingham, Inglaterra.

Por su parte Belén Casetta, la gran figura del atletismo argentino en la última temporada y finalista mundial de los 3.000 metros con obstáculos, hizo ahora su primera incursión indoor y ganó sobre 1.500 metros con un tiempo de 4m25s97, marca que la ubica en el séptimo lugar del ránking sudamericano permanente. Luego continuó su incursión en pista cubierta y ganó también sobre 3.000 metros con 9m35s15. Ahora se prepara para competir en Cross Country.

Foto: Instagram

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *