fbpx
NoticiasRugby

Los Pumas 7s finalizaron cuartos en Nueva Zelanda

En el World Series Championship, los argentinos no pudieron quedarse con la Copa de Bronce después de perder la final ante Estados Unidos. Ahora piensan redimirse en Las Vegas.

El Rugby sigue su marcha en el mundo. Y en éste caso, nos tomamos el avión para ir hasta la ciudad de Hamilton, a 130 km de Auckland, en Nueva Zelanda, donde se llevó a cabo una nueva edición del World Series Championship del Rugby Seven y claro está, la Argentina no podía estar ausente.

La verdad que no ha sido un certamen fácil para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, ya que en el primer día quedaron afuera de la lucha por la Copa de Oro . Al día siguiente comenzaron a pensar en el Bronce. El saldo de la jornada fue una victoria ante Escocia por 19-4 y dos derrotas ante Francia (14-28) y Nueva Zelanda (12-17).

En los Cuartos de la Copa de Bronce se enfrentaron ante Rusia y lograron vencer por 21-12. En las Semifinales el rival fue Canadá y nuevamente comenzaron abajo en el marcador, pero pudieron dar vuelta la historia y ganaron por un ajustado 14-12.

Artículos Relacionados

La gran final por el bronce fue ante el combinado de los Estados Unidos.  Los argentinos comenzaron dando el primer golpe luego de haber recibido dos Tries en contra. Pero los norteamericanos lograron imponerse en el complemento y se alejaron definitivamente en la tabla, para culminar con el 31-12 final.

Ahora tendrán que pensar en la próxima cita que será en Las Vegas del 2 al 4 de marzo.  Y el 10 y 11 de marzo irán a Vancouver (Canadá) para la siguiente cita de la gira, todo en pos de llegar en la mejor forma al próximo Mundial Seven en la ciudad de San Francisco, en julio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior