fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las mejores de 2017

Delfina Merino y María José Granatto fueron elegidas como la mejor jugadora en mayores y sub 23, tras conocerse los resultados de la votación en Alemania.

El trabajo de todos los días y la constante dedicación cada vez que vistieron y siguen llevando la casaca albiceleste de Las Leonas dio otro de los tantos frutos y reconocimientos que el hockey sobre césped les puede dar.

Delfina Merino alzó a los 28 años el premio a “la mejor jugadora del 2017”, nómina en la que había estado convocada en 2015 y que tiene como principal referente a Luciana Aymar con 8 reconocimientos. Con 250 partidos internacionales con el seleccionado azul y oro, la delantera de Banco Provincia tuvo un gran desempeño en la serie de amistosos de pretemporada ante Bélgica en el predio del CeNARD. Además, en el año que la Copa del Mundo de Londres la espera, Delfi ganó el oro en el Mundial de Rosario 2010 y se colgó el bronce en la edición de La Haya 2014. Con  dos juegos Olímpicos Londres 2012, que le dio la medalla de plata y Río de Janeiro 2016 como última participación olímpica.

La otra distinción fue para la delantera platense de 22 años. María José Granatto consiguió por segunda vez y de forma consecutiva el premio a la “mejor jugadora joven”. De prometedora trayectoria con Las Leonas, el último trofeo que consiguió fue en el Campeonato Panamericano de Lancaster 2017 al obtener la medalla de oro y trazar excelentes años como juvenil con la celeste y blanco.

Artículos Relacionados

Muchos años pasaron para que Argentina tenga similar reconocimiento por duplicado al igual que Merino y Granatto. Las últimas en ganar en dos categorías femeninas habían sido Soledad García, mejor joven y Luciana Aymar, como mejor jugadora en 2004. Parecido logro se obtuvo en 2014 pero de manera mixta, ya que Gonzalo Peillat y Florencia Habif fueron distinguidos como mejores jugadores jóvenes cada uno en su correspondiente categoría.

En la noche de gala europea, también estuvieron presentes Gonzalo Peillat y el arquero argentino Juan Manuel Vivaldi. Los jugadores de Los Leones, nominados a mejor jugador y mejor arquero del 2017 no lograron la estatuilla, que quedó en manos de los belgas Vincent Vanasch, como mejor arquero, y Arthur Van Doren, que había ganado el premio a mejor jugador joven en 2016.

 

Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior