fbpx
Hockey sobre césped y pista

“Hay que sumar partidos internacionales”

Agustina Albertario palpitó los partidos que se vienen ante Inglaterra en Rosario y elogió a la nueva camada de Leonas que se suma al grupo.

Por Micaela Piserchia mpiserchia@aadeporte.com.ar
@micapiserchia

La extensa serie de partidos ante Bélgica terminó pero Las Leonas continúan su camino hacia el Mundial de Londres. Justamente este sábado en Rosario comenzarán a medirse con el combinado que albergará el Campeonato del Mundo, las fuertes inglesas. Agustina Albertario, una de los baluartes de Las Leonas, analizó al rival que se viene y señaló: “Inglaterra va a ser un rival muy duro porque corre muchisimo y esos partidos son los que mas ritmo te dan. Tratamos de no hacer tanto hinchapie en los resultados sino en lo que Agus (Corradini) nos pide”.

Las sensaciones ante Bélgica fueron optimistas para Albertario, quien opinó que “el balance fue muy bueno, somos un equipo muy joven y hay que sumar partidos internacionales así que está bueno tanto para las más chicas como para nosotras, así terminamos de conocernos”. Por otro lado agregó: “Siempre es mejor jugar, entrenar es fundamental pero jugar te da ritmo. La verdad es que fue positivo, nos quedan muchos partidos más pero hay que ir de a poco”.

Artículos Relacionados

Con solo una semana de pretemporada en el lomo, al equipo que comanda Agustín Corradini se lo vio ágil y veloz, aunque el pico máximo del rendimiento se espera que sea justamente para el momento del Mundial; donde se necesita que los cañones den su 1000%.

Agustín Corradini sacó campeonas del mundo a Las Leoncitas y subió a muchas de ellas al plantel adulto. Albertario, quien es muy joven, ahora pasó a ser del bando de “las mayores” junto a las Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Noel Barrionuevo y Belén Succi, y, como tal, dio su visión sobre la integración del grupo. “Ahora soy de las más grandes (risas) pero nos llevamos todas bárbaro y no se nota la diferencia, intentamos ayudarlas a que entren en confianza para que den lo mejor de cada una”.

Están a contrarreloj pensando en el Mundial y es por eso que las expectativas crecen día a día. “En lo personal espero ganarme un lugar para la Copa del Mundo, una vez estando ahí lo que uno quiere es salir campeón. Es un proceso no muy largo pero sí intenso y hay que darlo todo”, cerró Agus con una sonrisa pensando en lo que viene.

Foto: Federico Soler para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior