fbpx
Tenis

Positiva actuación argentina en la Fed Cup

El equipo capitaneado por Marcelo Gómez finalizó tercero en la zona americana del certamen anual por equipos más importante del año. Argentina estuvo a la altura y perdió apenas una serie de las cuatro que disputó. 

Argentina cerró este sábado una positiva semana en Paraguay en la que finalizó tercera del grupo americano. Si bien el equipo de Marcelo Gómez estuvo a un partido de acceder a la final, las jugadoras albicelestes mostraron un alto nivel durante todo el certamen y estuvieron a la altura de las circunstancias, mejorando la actuación de 2017.

El camino argentino en esta zona americana comenzó el miércoles con un fácil triunfo ante Guatemala por 3 a 0 con victorias en los singles de Paula Ormaechea y Catalina Pella además del triunfo en el dobles de la mano de María Irigoyen y Stephanie Petit. En la jornada siguiente el equipo nacional superó 3 a 0 a un respetable conjunto venezolano, el cual en la primera fecha había complicado a Brasil. Allí Ormaechea le ganó a Aymet Uzcategui en tres sets y Pella hizo lo propio ante la siempre díficil Andrea Gámiz.

De esta manera Argentina llegó al viernes con chances concretas de acceder a la final pero cayó de manera ajustada frente a Brasil por 2 a 1. En el primer punto de esa serie Ormaechea, que ganó todos los partidos que jugó en esta edición, venció a Nathaly Kurata, en tanto que Pella tuvo quiebre a favor en el tercer parcial ante la top 100 Beatriz Haddad Maia pero no pudo cerrarlo. En el dobles la propia Pella cayó junto a Irigoyen frente a la dupla conformada por Haddad Maia y Luisa Stefani.  Fue por 6-1, 3-6 y 6-2.

Con el mal sabor de no llegar a la final pero con la convicción de que se jugó en alto nivel, el equipo albiceleste se quedó este sábado con el partido por el tercer puesto ante Colombia. Ormaechea venció a la joven Juliana Valero por un cómodo 6-1 y 6-4, mientras que Petit superó a María Pérez García por doble 6-4. El campeón de la zona americana, y que en abril jugará el play off por el ingreso al Grupo Mundial II, fue Paraguay. El local le ganó a Brasil por 2 a 0.

Foto: Twitter AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior