fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Un buen balance en su segunda victoria

Las Leonas vencieron a Inglaterra por 3-1 en su segundo partido de Test Matches que los seleccionados están disputando en Rosario.

Las tribunas, el color y la gente volvieron a decir presente para el seleccionado albiceleste conducido por Agustín Corradini. En primera instancia cabe remarcar el reconocimiento que María José Granatto y Delfina Merino recibieron por parte de la Federación Internacional de Hockey, luego de haber sido elegidas como la mejor jugadora joven y la mejor jugadora del 2017, además de ser las protagonistas en la victoria celeste y blanca ante las inglesas. Las Leonas siguen sumando partidos amistosos internacionales y adquiriendo el roce necesario con la mente puesta en el Mundial de Londres 2018 a disputarse entre el 21 de julio y el 5 de agosto.

En lo que va de este año, con ocho partidos amistosos disputados para Las Leonas, el seleccionado dirigido por Corradini se mantiene invicto con 5 victorias y 3 empates, con una buena cantidad de goles 26 a favor y 13 en contra, sosteniendo el arco invicto en una oportunidad. Por su parte, Merino y Granatto son las goleadoras del equipo llevando una racha de 4 goles cada una desde que comenzó el año, un tanto para ambas contra Inglaterra.

En referencia al segundo partido disputado en Rosario, la inglesa Elena Rayer fue la encargada de abrir el encuentro. Sin embargo, Las Leonas contaron con la suficiente templanza como para revertir el resultado y llegar rápidamente a la paridad con Delfina Merino a la cabeza.

Artículos Relacionados

El segundo tanto fue gracias a “Majo” Granatto que a los 27 minutos del segundo cuarto logró superar el arco de Cochrane para colocar a Las Leonas 2-1 arriba. Gran Bretaña salió a intentar conseguir el empate y en consecuencia comenzó a dejar mayores espacios en la cancha. Así fue como Julieta Jankunas
aprovechó una de estas ocasiones para sellar el resultado del partido 3-1.

El tercer enfrentamiento entre ambas selecciones tendrá lugar el próximo miércoles en el estadio
Mundialista “Luciana Aymar”, de Rosario.

 

Foto: Martín Waicman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior