fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Las Leonas golearon en Rosario

El seleccionado femenino de hockey argentino superó por 5 a 2 a Inglaterra y se mantiene invicto, en el marco del tercer test match que ambos equipos disputan en el estadio Mundialista “Luciana Aymar”.

Tras medirse en varias ocasiones en estos últimos días y conseguir victorias en ambas ocasiones 2-1 en su debut y 3-1 en la segunda presentación, Las Leonas lograron marcar una diferencia abultada en el tercer partido.

María José Granatto fue la encargada de abrir el marcador albiceleste a tan sólo dos minutos del comienzo del encuentro, a partir del desvío de la bocha luego de ejecutarse un corner corto para Argentina. Las inglesas no tardaron en reaccionar y encontrar la paridad del marcador al aprovechar un descuido defensivo del seleccionado conducido por Agustín Corradini.

Sin embargo, la delantera de Santa Bárbara no dejó que el empate le diera esperanzas al rival. Continuando con la estrategia de la presión alta de las defensoras británicas, con la idea de no dejar jugar con fluidez a las europeas, Las Leonas volvieron a ponerse arriba 2-1 con el tanto de Majo Granatto.

Artículos Relacionados

En la medida en que el resultado favoreció a las argentinas, el dominio y traslado de la bocha fue mayor por parte de las locales y esto se efectivizó en goles. Así, Bianca Donatti extendió el resultado y marcó el 3-1. Al concluir el segundo cuarto y pese al cerrado esquema defensivo propuesto por el seleccionado inglés, Milagros Fernández Ladra capitalizó su gol al capturar una arrastrada de corner corto realizada por Julia Gomes Fantasia.

Con el resultado 4-1, el partido parecía llegar a su final, pero aún esperaban gritos para la segunda mitad. El quinto gol de Argentina llegó en manos del palo de Bianca Donatti, que ejecutó una arrastrada tras una jugada fija para el seleccionado albiceleste. Finalmente, las inglesas llegaron al descuento al cierre del partido, cuando ya no quedaba mucho más margen para jugar y el marcador había quedado 5-2 a favor de las locales.

Rosario tendrá acción nuevamente este viernes a las 20 hs y el sábado a las 18:30 hs cuando ambos seleccionados vuelvan a encontrarse por el cuarto y quinto enfrentamiento amistoso, que hasta ahora todos fueron a favor de Las Leonas.

 

Foto: Martín Waichman para AAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior