fbpx
Hockey sobre césped y pista

 “Me saturé de ser el 1, me motiva más ser el 2”

El Chapa Retegui dio los motivos del alejamiento del cargo de entrenador de Los Leones y explicó que se ve más como ayudante de campo.

Su comunicado vía Twitter sacudió al mundo del hockey. Hace apenas unos días y en vísperas del Mundial de Bhubaneswar, Carlos Retegui renunció a la dirección técnica de Los Leones, los actuales campeones olímpicos y segundo mejor equipo del mundo. Habiendo conseguido la medalla de bronce del Mundial de La Haya en 2014, el campeonato panamericano 2017 y como máximo logro el primer oro olímpico para el hockey nacional, el entrenador y ex jugador de la Selección decidió dar un paso al costado.

“Me saturé de ser el uno, de tomar todas las decisiones. Me motiva mas ser el 2 y hacer al entrenador el mejor del mundo”, explicó como principal razón de su alejamiento. Retegui, a continuación desarrolló su primera frase y dijo en declaraciones a TyC Sports que “después de ser campeón olímpico las cosas cambian. Pasó el tiempo y hoy no encuentro la motivación en ser el 1; sí me interesa ser el 2 y tener todo en la cabeza, siendo ayudante puedo brindar las herramientas para que el entrenador sea el mejor del mundo”.

Por otro lado, también dejó en claro que sueña en grande y eso incluye no solo el hecho de encargarse de las selecciones, sino a la totalidad de la Confederación Argentina de Hockey. “Si me ofrecen ser el Head Coach digo que sí, quiero que la CAH sea la mejor del mundo. Cuando me dieron Los Leones y Las Leonas me propuse ser el mejor del mundo y es por eso que hago una simetría con los All Blacks, porque su federación es la mejor federación del mundo”, cerró.

Artículos Relacionados

Retegui se metió de lleno en la historia del deporte argentino tras lograr, entre otras cosas, un inolvidable oro olímpico hace casi dos años en Río 2016 tras vencer a Bélgica 4-2 en la final; una final celeste y blanca.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior