fbpx
NoticiasTenis

Victoria Bosio está en Cuartos de Final de Curitiba

La santafecina superó este jueves a la mexicana Marcela Zacarías en un cambiante partido y se metió entre las ocho mejores del Women´s Circuit que se disputa en Brasil y reparte 25 mil dólares en premios. Con este triunfo la albiceleste asegura su regreso al top 640 del ranking mundial.

Victoria Bosio, ex top 350 del mundo pero actualmente ubicada en el puesto 709, accedió este jueves a los Cuartos de Final del WC 25K de Curitiba (Brasil) tras derrotar a la mexicana Marcela Zacarías (408) con parciales de 6-3, 0-6 y 6-2 en dos horas de juego. La santafecina, que venía de un destacado triunfo en primera ronda ante la noruega Melanie Stokke (270), quebró en el octavo game del set inicial para ubicarse 5-3 y luego cerrar la manga con su servicio.

En el segundo parcial el partido fue diferente, la argentina bajó su nivel y tuvo un bajo porcentaje de primeros servicios (40%). Como contrapunto, su rival ganó el 90% de los puntos que jugo con su primer saque y se llevó el set por un rotundo 6-0. No obstante Bosio reaccionó en el capítulo decisivo y se mostró con más confianza, lo que la llevó a anotar cuatro aces. Con dos quiebres se puso 4-0 al frente y a partir de allí mantuvo las ventajas para cerrar 6-2.

De este modo Vito aseguró a un valioso triunfo y  jugará en Cuartos de Final ante la joven francesa Fiona Ferro (248), quien la temporada pasada supo estar en el top 200 del listado WTA. Será el primer enfrentamiento entre ambas. Con esta buena actuación en Brasil, Bosio regresará al top 640 del ranking el lunes 5 de marzo.

Artículos Relacionados

Foto: Eric Visintainer/Prensa oficial del certamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior