fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Los Leones listos para Malasia

El seleccionado masculino de hockey argentino que realizó su pretemporada en Mar del Plata, disputará la Copa Sultán Azlan Shah entre el 3 y el 10 de marzo en Ipoh, Malasia. Esta competencia será la primera rueda de partidos oficiales para los argentinos en este 2018.

El formato de juego de dicha copa se disputarán en modo de hexagonal, donde el seleccionado albiceleste tendrá acción frente a Australia (nº 1 del ranking de la Federación Internacional de Hockey), India, Inglaterra, Irlanda y Malasia.

El primer enfrentamiento de Los Leones será ante India el 3 de marzo y luego se medirá a los irlandeses el 4. Con un día de descanso de por medio, Argentina se topará ante Malasia y al día siguiente frente a Inglaterra. El 9 de marzo tendrá lugar el último partido de la Copa para los argentinos que jugarán contra Australia. El primer y segundo puesto del hexagonal deberá jugar la final del torneo para consagrar al campeón.

En el historial de Argentina figura un campeonato obtenido en el 2008 donde el seleccionado albiceleste derrotó en la final 2-1 a India. Dicha serie fue la única en la que Los Leones pudieron hacerse con la Copa, ya que su otra final, disputada en 2012 fue derrota por 1-0 ante Nueva Zelanda. El actual líder del ranking mundial, Australia es quien ostenta la mayor cantidad de trofeos de la Copa del Sultán Azlan Shah con 9 campeonatos obtenidos.

Artículos Relacionados

Los Leones concentrados para dicho torneo son:

Juan Manuel Vivaldi, Lautaro Córdoba, Juan Ignacio Gilardi, Pedro e Isidoro Ibarra, Tomás Rodríguez Larrinaga, Diego Paz, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Lucas Vila, Matías Paredes, Agustín Bugallo, Ladislao Gencarelli, Gonzalo Peillat, Nahuel Salis, Nicolás Della Torre, Luca Masso y Lucas Rossi.

 

 

 

foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior