fbpx
Deportes de inviernoJuegosLugeSin categoría

“Fue un honor llevar la bandera”

Verónica Ravenna formó parte de la delegación argentina que participó en Peyong Chang. Se quedó con el puesto 24° en luge y fue elegida como abanderada para la ceremonia de clausura. “Cuando mi papá me aviso que íbamos, mi alegría fue enorme”, contó la lugista a Argentina Amateur Deporte.

Por: Ángeles Vidal

(@Angymvidal)

avidal@aadeporte.com.ar

 

Verónica Ravenna se radica en Whistler, Canadá desde los 6 años, conoció el luge en una excursión escolar y encontró su deporte. En 2016, participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud, obtuvo el séptimo puesto y el segundo diploma olímpico para Argentina en YOG (el primero lo consiguió Manuela Roncallo con un 7° puesto en cross country, en Innsbruck 2012). Este año fue la última en sumarse a Peyong Chang, pero su primera experiencia en senior dieron sus frutos, hubo una reasignación de plaza y viajó a Corea del Sur. Se llevo la posición 24° y el orgullo de portar la bandera nacional en la clausura.

 

En la temporada participaste en la mitad de las competencias, ¿a qué se debió?

Por mi edad, mi categoría es Junior. Competí en Seniors la primer mitad de la temporada para cumplir con los requisitos necesarios para participar en los Juegos Olímpicos. Una vez que los conseguí volví a Juniors y a mi grupo habitual.

¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste que clasificas a los Juegos Olímpicos?

No lo podía creer, ya estaba resignada a que no participaría. Cuando mi papá me mando un mail (yo estaba en Alemania, terminando el Campeonato Mundial Jr, y me dijo que íbamos mi alegría fue enorme.

¿Cómo fue la preparación para los Juegos?

La clasificación fue muy dura. Competir con seniors en temporada de clasificación olímpica se hizo muy competitiva. Fue mi primera experiencia en ese ambiente contra mujeres mucho más grandes y con mucha más experiencia que yo.

¿Fue comparable Pyeong Chang con haber vivido Lillehammer 2016? ¿Te sirvió tener la experiencia de un juego olímpico de la juventud?

Los Youth Olympic Games son menos competitivos y se enfoca mas en formar atletas con valores olímpicos. Si bien es la misma estructura, lo que se vivió en Pyeong Chang es muy distinto.
Lo que se ve alrededor también es muy distinto, los YOGs son comparables a las Copas del Mundo, 100 espectadores y alguna cámara de televisión. En Pyeong Chang había mas de 5.000 personas y filas de cámaras de todo el mundo en todos los idiomas, periodistas en la largada y llegada.

¿Qué sensaciones te dejó ser la abanderada en la clausura?

Fue un orgullo inmenso. Ya representar a mi país me hacía sentir muy orgullosa, llevar la bandera fue un honor enorme, ya que todos los atletas argentinos trabajaron muy duro y dieron lo mejor en estos juegos.

Foto: Enard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior