fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Triunfo albiceleste ante Irlanda

Los Leones derrotaron al seleccionado irlandés por 5-3 en el segundo partido de la Copa Sultán Azlan Shah que se disputa en Ipoh, Malasia. Su próxima parada será este martes ante el local.

El partido inició con el pie izquierdo para los argentinos, que en 17 minutos de juego estaban 2-0 abajo gracias a las anotaciones de Shane O’Donoghue y Sean Murray. Sin embargo, el seleccionado argentino supo recuperarse del golpe inicial con una rápida remontada y por la vía de la capitalización del corto.

El encargado de la apertura argentina fue el defensor Gonzalo Peillat tras convertir su chance de corner corto. Lucas Vila empató el partido y segundos más tarde el “Acha” Peillat extendió la ventaja a través de la jugada fija. Cuando faltaba poco para cerrar la primera media hora de juego, Juan Ignacio Gilardi le dio el 4-2 parcial a Argentina tras convertir un gol de penal.

El segundo tiempo mostró al conjunto europeo con el ánimo y la templanza para recuperar el partido, pero la falta de precisión de las oportunidades sumado el gol de Peillat, de la misma forma que los dos anteriores, diluían las ilusiones irlandesas.  A pocos minutos para el cierre, Eugene Magee descontó para Irlanda.  Sin mucho más margen de juego, el partido finalizó 5-3 con victoria para Los Leones.

Artículos Relacionados

La Sultán Azlan Shah Cup tiene como punteros a Argentina y Australia con 6 unidades. El próximo encuentro de Los Leones será este martes ante Malasia.

 

 

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior