fbpx
Tiro

Firmapaz es una realidad

El mendocino Facundo Firmapaz logró hace apenas dos días meterse en una final de Copa del Mundo, marcando un hito en el deporte. Las esperanzas olímpicas son cada vez mayores.

Si bien no alcanzó su tercer podio en lo que va del año, Facundo Firmapaz ya dejó constancia de su gran potencial. El 15 de enero ya había logrado la medalla de plata en los 10mts Rifle de Aire en el Grand Prix Junior que se llevó a cabo en Pilsen, República Checa y, apenas una semana después ocupó el tercer lugar en la Meyton Cup de Innsbruck, en Austria. Hace dos días alcanzó su primera final en Copa del Mundo de mayores en Guadalajara.

Con solo 18 años, entrando justo en la edad para ser olímpico en Buenos Aires, es una de las mayores promesas de la delegación argentina. En esta ocasión, Firmapaz hizo una magnífica clasificación para terminar quinto con un total de 625.4 puntos, siendo su progresión 103.2, 105.5, 105.4, 104.5, 104.2 y 102.6.

Ya habilitado para disputar la final, el joven campeón argentino alcanzó la segunda ronda con 51.8, 103.4, 123.8 y totalizó 142.4 puntos para terminar en un merecidísimo séptimo lugar.

Artículos Relacionados

Este lunes compitió junto a la ya experimentada (pero que solamente tiene 18 años) Fernanda Russo en la competencia mixta y juntos terminaron en el 9no lugar con 826.9 puntos (412.0 para Russo y 414.9 para su compañero).

Firmapaz tiene un largo trecho por delante pensando en octubre para llegar de la mejor manera a Buenos Aires 2018; sin dudas será uno de los máximos atractivos para los Juegos Olímpicos.

Foto: Diario Los Andes

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior