fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Con camino a tierras aztecas

Los seleccionados masculino y femenino de hockey sub 18 viajaron a Guadalajara para disputar el Campeonato Panamericano 2018, que entrega plazas para clasificarse a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires.

Con la clasificación ya obtenida debido a que Argentina es sede de dichos Juegos, ambos seleccionados emprendieron viaje con la finalidad de obtener partidos internacionales de cara al gran torneo que tendrán por delante.

Por la rama femenina, el cuerpo técnico está confeccionado por Juan Pacheco, Santiago Fuentes y Gastón Bergner en el rol de preparador físico. El seleccionado masculino esta conducido por Javier Braña, Ernesto Lucero y Leonardo Romagnoli como PF.

El plantel de jugadoras está integrado por: Julieta Arcidiacono (Buenos Aires), Brisa Briggeser (Tandil), Constanza Cerúndolo (Buenos Aires), Celina di Santo (Buenos Aires), Victoria Miranda (Córdoba), Gianella Palet (Mendoza), Rocío Piñeiro (Bahía Blanca), Sofía Ramallo (Córdoba) y Wanda Sibilia (Buenos Aires).

Artículos Relacionados

Mientras que el seleccionado masculino lo conforman: Agustín Cabaña Santi (Mendoza), Martín Fernández Villegas (Mendoza), Nehuén Hernando (Buenos Aires), Ignacio Ibarra (Buenos Aires), Pedro Inaudi (Córdoba), Tadeo Marcucci (Buenos Aires), Santiago Micaz (Rosario), Facundo Sarto (Buenos Aires) y Lisandro Zago (Buenos Aires).

Con el retorno previsto para el domingo 18 cerca de las 23 hs, el seleccionado femenino jugará bajo la modalidad de round-robin con el debut ante Guatemala y Jamaica el 12 de marzo, contra México y Uruguay el 13 y finalmente ante Paraguay el 14. Por su parte, los varones harán su presentación por el grupo A el día 12 de marzo enfrentándose a Guatemala y México, mientras que su último partido tendrá acción el 13 del corriente mes ante Paraguay.

 

Foto: CAH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior