¡Geijo lo hizo!

La tetracampeona de aguas abiertas, Pilar Geijo, cruzó el Río de la Plata uniendo Argentina con Uruguay en un tiempo récord: 9h33m, quebrando el récord que ostentaba Noelia Petti.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la talentosa Pilar Geijo superó un durísimo desafío. Cuando hace poco menos de un mes lo había logrado su amigo Damián Blaum, a la porteña le llegó su momento de unir Argentina y Uruguay a puro nado.

En horas de la mañana, Geijo salió decidida a lograr la travesía con la meta de bajar el tiempo y lo hizo con creces: bajó en casi tres horas la marca de la que era dueña su compatriota Noelia Petti, establecida en 2014. En 9hs33m Geijo ya había recorrido los 42km que unen a las tierras hermanas.

Plena, feliz y muy satisfecha, su descargo en Facebook fue el siguiente:

“9hs.33 minutos! Feliz de haber logrado el nuevo récord del cruce del Río de La Plata en el día de la mujer!! 42 km!! Uniendo Uruguay con Argentina! Tanto para contar, tanto vivido, gracias a todos por su apoyo!! Ya habrá tiempo para contarles todas las emociones y situaciones vividas durante esta travesía!! Gracias a todos los que me han acompañado hoy en pensamiento y a los q han estado en los botes! Gracias a todo el equipo de Swim Argentina por la logística, a Fernando Ciaramella por hidratarme y alentarme, a todo el equipo de Cruz Roja, a Jorge “coco” Conte por haber sido mi capitán durante el día y sabiendo utilizar todos sus conocimientos náuticos nos llevó por la mejor ruta!!! Gracias a mi equipo de trabajo, a mis compañeros, mis amigos, a familia que me recibió en el río!!! Qué lindo fue ver a mis papás ahí! Hoy no ha sido un día más!”

Foto: Facebook Pilar Geijo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *