fbpx
EsgrimaNoticias

Los juveniles compitieron en el Panamericano de San José

La delegación argentina de tiradores de cada especialidad tuvo un papel preponderante dentro de Campeonato Panamericano de Esgrima desarrollado en Costa Rica. El mejor fue Servelló en florete que quedó en el quinto lugar de la tabla general.

Finalizado el Panamericano en San José de Costa Rica lo mejor estuvo en florete masculino, donde Augusto Antonio Servelló terminó en el quinto lugar de la tabla general, todo gracias a su excelente performance en la segunda ronda del campeonato. Allí, pasó la ronda de 64 con un bye; luego en tabla de 32 venció a su par de Brasil Morais por 15 a 8. En octavos, se vio las caras ante el estadounidense Iverson a quien venció por 15 a 13. Luego fue derrotado ante el chileno Alarcón por 15 a 9. Erik Gabriel Varas también actuó y derrota ante el estadounidense Iverson por 15 a 8 en tabla de 32. Nicolás Marino tuvo su paso triunfal venciendo en ronda de 32 al brasilero Pacheco por 15 a 6, luego fue vencido ante el puertorriqueño Colón López por 15 a 10. En la rama femenina, la única representante fue Athina González Ciavarella tuvo una buena actuación: venció en ronda de 64 a la ecuatoriana Escobar por 15 a 13. Luego venció a la canadiense Liu por 15 a 7.

En la rama femenina en espada tuvo su participación. En el caso de Juliana Borgarucci disputó el poule 1 con sus pares de Chile, Costa Rica, Venezuela, Canadá y El Salvador. La joven tiradora tuvo un récord de 4 a 2. Así tuvo bye en la ronda de 64, pero en tabla de 32 cayó ante la canadiense Leonard por 15 a 8. Por otro lado Violeta Ferrari venció en ronda de 64 a la puertorriqueña Pellicier Torres por 15 a 5, luego fue derrotada por la estadounidense Komar por 15 a 7. Datev Nahapetyan también tuvo una buena actuación, obtuvo bye en ronda de 64 pero cayó ante la cubana Gavilán Sánchez por 15 a 1. Por último, Tamara Chwojnik venció a la brasilera Velasquez por 15 a 8, luego perdió con la estadounidense Nixon por 15 a 6.

En rama masculina, Agustín Adolfo Gusman tuvo una gran actuación al ubicarse 13 en la tabla general. Su paso por la ronda final fue un bye en ronda de 64, en tabla de 32 venció al colombiano Castillo Gutiérrez por 15 a 10, luego perdió ante el mexicano Díaz por 15 a 9 en ronda de octavos. Lucio Pérez Ondarts tuvo el mismo camino que su compatriota, tuvo un bye en 64, venció al mexicano Sauri por 15 a 11 y perdió ante el brasilero Camargo por 15 a 5. Ignacio Pérez Contreras no tuvo el mismo camino que en la categoría cadetes, aquí cayó ante el mexicano Díaz por 15 a 7.

Artículos Relacionados

En la rama masculina de sable, Matías Ríos, Juan Bacha, Tomás Francisco Alitisz y Facundo Javier Aguirre Caminotti compitieron y tuvieron resultados mezquinos. Bacha perdió en ronda de 32 ante el puertorriqueño Richardson por 15 a 10. Ríos cayo en misma ronda ante otro puertorriqueño, Santana, por 15 a 6. En cambio, Alitisz y Aguirre Caminotti no pasaron la ronda de grupos.

En ronda por equipos Argentina se ubicó quinta en espada masculina. Fue derrotada por México en tabla de 8 por un score de 45 a 27. En la rama femenina, Argentina culminó quinta siendo derrotada por México en octavos por 45 a 39.

En sable masculino Argentina también culminó quinta siendo vencido por México por 45 a 30. En rama femenina Argentina tuvo una deslucida performance al caer ante Canadá or 45 a 29.

En florete masculino Argentina estuvo a muy poco de vencer en la final a Estados Unidos, fue derrota por 45 a 40. En el camino venció a Puerto Rico (45 a 36) en cuartos; en semis, derrotó a Canadá por un ajustado 45 a 43. En rama femenina Argentina no presentó equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior