fbpx
Tenis

¡Del Potro campeón de M1000 por primera vez en su carrera!

El argentino se quedó con el trofeo en Indian Wells tras vencer al número uno del mundo Federer en una épica final que se definió en el tie break del tercer set. El tandilense salvó tres match points y ganó un partido inolvidable. Otro gran paso en su carrera.

Memorable jornada para Juan Martín del Potro. El argentino obtuvo este domingo en Indian Wells el primer trofeo M1000 de su carrera luego de superar al número uno del mundo Roger Federer con parciales de 6-4, 6-7 y 7-6 en dos horas y 45 minutos de juego. Para llegar al triunfo el nacido en Tandil salvó tres puntos para partido de su rival.

El encuentro comenzó parejo y ambos mostraron su calidad en los primeros cuatro juegos. Sin embargo en el quinto game Del Potro quebró en cero el servicio de Federer y tomó ventajas. A partir de allí sacó muy bien para asegurar el set por 6-4.  En el segundo parcial la tensión aumentó y el partido fue cada vez más épico y vibrante.

En el inicio de esa segunda manga el sudamericano contó con dos chances de break pero no pudo concretarlas. Luego ambos estuvieron sólidos con su saque aunque, en el 5-4 a favor de Federer, Del Potro salvó dos set points gracias a su excelente derecha. Debido a la visible paridad el set se definió en un apasionante tie break. Allí el europeo consiguió un mini quiebre en el 4-3 y luego tuvo otros tres set points que el argentino salvó. Tras el 7-6 para Federer llegó un momento polémico: parecía saque ganador y set para el suizo, pero Del Potro pidió el ojo de halcón y la pelota resultó ser mala. Allí la queja de Federer consistió en que para él su rival hizo el pedido fuera de tiempo.

Tras esa cuestión fue Del Potro el que tuvo su primera chance de cerrar el partido en el 8-7 pero su drive fue a la red. Luego de ello el helvético anotó tres puntos seguidos para llevarse el desempate por 10-8 y de este modo la final fue al set decisivo. En parte de ese parcial definitorio el argentino se mostró aún enojado por la oportunidad desperciada en la manga anterior. Además en el noveno juego llegó el quiebre de Federer, quien sacó 5-4 para campeonato. Fue ahí que Roger tuvo tres match points pero Del Potro resistió a cada uno de ellos, doblegó el saque rival y se mantuvo en carrera al título.

Para que la final sea todavía más épica, el trofeo 2018 de Indian Wells se definió en tie break, en donde Del Potro salió a la cancha con mucha decisión y contundencia para ponerse 5-0 al frente. Federer tuvo una mínima reacción para el 2-6 pero, tras un error no forzado, el título y la celebración fue para el argentino.

Del Potro obtuvo así el primer M1000 de su carrera y nada menos que ante el mejor jugador de todos los tiempos. Este logro es otro enorme paso de una impresionante campaña que incluye además un Grand Slam, dos medallas olímpicas, una Copa Davis y una final de Masters de Londres, entre varios otros momentos destacados. Es su título 22 y se ubica tercero entre los argentinos con más campeonatos ATP de la era abierta, detrás de Guillermo Vilas y José Luis Clerc. Desde este lunes el nacido en Tandil estará en el puesto seis del ranking mundial.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior