fbpx
AtletismoNoticias

Se viene el medio maratón de Valencia

Tres argentinos estarán presentes en los 21 k donde se batió el récord con 315 participantes de elite.

El próximo sábado 24 de marzo, en Valencia, se disputará el Campeonato Mundial de Medio Maratón y promete ser una de las grandes citas del atletismo en esta temporada. Más de 300 atletas de 87 países están inscriptos para esta prueba de primer nivel, mientras que la carrera popular contará con 15 mil participantes, todo con epicentro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, convertida en una de las “capitales del running” en los últimos años.

Los keniatas Geoffrey Kamworor en hombres y Joyciline Jepkosgei en damas encabezan esa lista de participantes. Kamworor va por su tercer título individual consecutivo, mientras que Jepkosgei viene de conseguir el récord mundial de la distancia (1h04m51s el año pasado), conseguido justamente en este circuito de Valencia. Otra de las atracciones es la presencia del estadounidense Bernard Langat, múltiple campeón de fondo en pista, tanto olímpico como mundial, y que ahora a los 43 años incursiona en esta distancia tras su promisorio debut en Houston en 1h02m.

En el historial de los Mundiales de medio maratón, uno de los mejores atletas sudamericanos fue el argentino Antonio Silio, subcampeón en la edición inaugural, en Newcastle 1992. Justamente nuestro país estará representado por tres atletas: Florencia Borelli, ganadora del medio maratón de Buenos Aires en septiembre pasado con récord nacional de 1h11m58s, y los maratonistas olímpicos Mariano Mastromarino y Miguel Angel Barzola.

Artículos Relacionados

Foto: Instagram colo_mastromarino

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior