fbpx
Judo

“No pienso en que ‘tengo que ganarle a Paula'”

Keisy Perafán viene de ganar tres medallas consecutivas en los Abiertos que se realizaron en Santiago, Lima y Buenos Aires. A pesar de competir en la misma categoría que la campeona olímpica Paula Pareto, la sanluiseña no pierde de vista el sueño olímpico.

Por Micaela Piserchia
(@micapiserchia)

Con mucho aliento en las tribunas, Keisy Perafán logró la medalla de oro en la categoría de 48kg tras vencer a la peruana Lesly Cano y alcanza su tercera medalla consecutiva en Abiertos Panamericanos. Con una gran alegría, la judoca nacional esbozó: “Estas medallas son muy importantes porque me suman puntos para el ranking mundial, Y me suman confianza para el próximo objetivo que es el campeonato Panamericano en Costa Rica que será en abril”.

Además, la joven recalcó el hecho de ser local y de haberse dado revancha por la gloria perdida el año pasado: “Ganar el oro en Argentina tiene un sabor especial, el año pasado también llegue a la final con Estados Unidos pero perdí, ahora se me dio el oro y logré hacer buenas luchas”.

Perafán tiene 22 años y un futuro prometedor, aunque hoy en día debe afrontar la dura realidad de la competencia. En su misma categoría compite nada más y nada menos que Paula Pareto, campeona de todo. Lejos de los rencores, Keisy se enfoca en crecer como judoca profesional y desarrollar al máximo sus habilidades.

“El sueño olímpico está, pero más allá de que comparta la categoría con Paula la clasificación es bastante difícil. Hay que estar entre las 16 mejores rankeadas a nivel mundial y actualmente estoy en la posición 39. Clasifica una sola representante por categoría y por país… Pero yo no pienso en que ‘tengo que ganarle a Paula’, sino que pienso en ir subiendo el ranking mundial paso a paso y llegar a una buena posición en el ranking mundial”, explica.

A su vez también ve difícil la clasificación a los Odesur, ya que solamente hay una plaza disponible por categoría y por país y no se sabe si irá ella o Paula. No obstante, sus cañones están puestos en –como mencionó anteriormente- el panamericano de Costa Rica, del 19 al 21 de abril.

Keisy nació en San Luis, aunque vive en Buenos Aires desde 2016 y entrena en el CeNARD bajo las directivas de Laura Martinel, Daniela Krukower y Lorena Briceño. También forman parte del Cuerpo Técnico Masaru Kanashiro, Ariel Sganga y Tigran Karhanyan, mientras que Lautaro Avakian es el preparador físico.

Foto: Martín Waichman para AAD

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager. Dirijo Argentina Amateur Deporte y trabajo en C5N.com. Cubrí JJ. OO Río 2016 y Tokyo 2020. Estuve en DEPORTV y en Olé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior