fbpx
NoticiasRacquetball

Los argentinos hacen vibrar Temuco 2018

Con varias victorias a lo largo del XXXI Campeonato Panamericano de Racquetball que se celebra en Temuco 2018 desde el 22 hasta el 31 de marzo, el equipo argentino avanza a paso firme en las instalaciones del Centro Deportivo G2.

Argentina viajó a Chile con una delegación de 8 deportistas para participar del Campeonato Panamericano en las distintas categorías disponibles.

Por la primera etapa de singles en la ronda de round robin por el grupo E, Fernando Kurzbard quedó en el tercer lugar acumulando 4 puntos con 1 victoria y 2 derrotas. En su primer partido derrotó  15-6 y 15-13 al chileno Rodrigo Salgado. La segunda fecha fue una derrota ante el canadiense Trevor Webb por 15-4 y 15-8. Su última presentación representó otra caída, pero ante su par boliviano Carlos Keller por  15-6 y 15-9.

Por el grupo F, Shai Manzuri cayó en su debut ante el chileno Francisco Troncoso por  15-2 y 15-6. Manzuri no pudo doblegar a ninguno de sus dos siguientes rivales, perdió por 15-1 y 15-8 ante Pedro Castro y 15-0 y 15-2 enfrentando al boliviano Kadim Carrasco.

Artículos Relacionados

Hoy por la llave de dieciseisavos de final Kurzbard se topará ante el colombiano Set Cubillos y en caso de acceder a octavos tendrá que jugar contra el norteamericano David Horn, quien accedió a esa fase por ser el puntero del grupo B.

Manzuri buscará un lugar en octavos enfrentándose al colombiano Andrés Gomez.

El Open de damas le dio la clasificación directa a octavos de final a María José Vargas, quien ganó por el grupo A tras dejar atrás a sus dos rivales. En el primer encuentro superó por  15-7 y 15-9 a Valeria Centellas, mientras que en el último partido del grupo hizo lo mismo en tres sets contra la mexicana Paola Longoria por 12-15, 15-13 y 11-9. Su rival de octavos saldrá del cruce que tendrán la cubana Yurisleidis Allue Araujo y la tica Maricruz Ortiz.

Tras conseguir el segundo lugar del grupo C, con una victoria y una derrota, Natalia Mendez derrotó por 5-15, 15-8 y 11-3 a Jasmine Sabja, mientras que cayó por 15-10 y 15-6 ante la mexicana Samantha Salas.

Con el sueño de acceder a los octavos Mendez deberá vencer en dieciseisavos a la ecuatoriana María José Muñoz, para medirse ante la chilena Carla Muñoz.

Los dobles tanto masculino como femenino tendrán acción hoy en octavos de final luego del descanso de ayer. Kurzbard y Manzuri se medirán ante la pareja chilena de Francisco Troncoso y Johan Igor. Los argentinos, vienen de ganar  el último encuentro contra los cubanos Chacon Gomez y Mollet (15-5, 11-15 y 11-7). El dúo albiceleste había perdido ante sus pares mexicanos Montoya y Beltrán (15-5 y 15-2), y frente a los bolivianos Moscoso y Keller (15-2 y 15-10).

Por el grupo C, Mendez y Vargas accedieron directamente a los cuartos de final y tendrán que toparse ante las mexicanas Longoria y Herrera este jueves. Consiguiendo las tres victorias del grupo, la dupla femenina se impuso ante Muñoz y Sarmiento (15-9 y 15-11), frente a las chilenas Muñoz y Parada (15-6 y 15-8), y sobre las cubanas Viera y Araujo (15-1 y 15-8).

 

Foto:  AAR OFICIAL (Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior