fbpx
DeportesNoticiasTaekwondo

“Con lo que quieran colaborar, será bienvenido”

Es campeón del mundo de Taekwondo y busca sponsors para competir en el próximo Mundial.

“Arranqué a los 11 años. Me metieron a jugar al fútbol pero a mí, desde siempre, me gustaron los guantes. Empecé a entrenar con el papá de un amigo  por diversión y acá estoy”, así empieza su relato Felipe Ballero en el piso del programa Derecho al deporte.

Felipe tiene 18 años, es de Ituzaingó y estudia el Profesorado de Educación física en Vélez. En 2017 fue campeón mundial de Taekwondo ITF y combina su estudio, las clases para chicos y grandes en El portugués, en Parque Leloir  y la dura rutina de entrenamiento.  Él es uno de los candidatos a ganar el torneo y sueña con revalidar el título pero todavía no sabe si podrá estar porque el viaje es muy caro y no le alcanza la plata. “Estuve haciendo cuentas y creo que necesito $160 mil para viajar junto con mi entrenador”.

Rememorando aquel día fantástico de 2017 en el que se consagró campeón comenta, “gané el Mundial faltando 10 segundos que duraron una eternidad, veía el reloj y los segundos no pasaban más. Cuando miré para afuera y estaban los míos llorando y la gente gritando Argentina, Argentina, no lo podía creer y aún hoy no caigo. Espero poder viajar y repetir el título en Australia”.

Artículos Relacionados

Felipe, que además fue dos veces campeón nacional y campeón sudamericano,  por insistencia de sus amigos lanzó una campaña en Twitter buscando sponsors para poder viajar el año que viene al Mundial de Australia a competir. Lo que nunca pensó es en la repercusión que esto iba a tener. Casi 40 mil retweets, más de dos millones de interacciones y notas con los mayores medios del país.  “Jamás me imaginé ni lo que está pasando, ni estar en una radio como esta, es increíble pero espero que sirva para cumplir mi objetivo de viajar al Mundial y representar a mi país. Estoy casi en cero así que si alguno quiere aportar algo, necesito desde dinero hasta manoplas. Todo va a ser bienvenido, hasta un saludo en la calle suma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior