fbpx
Tenis

Del Potro cerró una positiva semana y tendrá un merecido descanso

El tandilense finalizó este viernes en Miami su invicto de quince partidos tras perder ante el local Isner en semifinales. El argentino, que se mantendrá en el puesto seis del ranking, afirmó que se tomará unos días de descanso y regresará a las canchas en un mes.

Cansancio fue una de las palabras que más sonó respecto a Juan Martín del Potro durante su estadía en Miami y no es para menos: el argentino llegó a Florida tras ser campeón en Acapulco y en Indian Wells. Sin tiempo para frenar, arribó al segundo M1000 del año con un desgaste lógico pero aún así sacó a relucir su espíritu de lucha y su jerarquía para alcanzar las semifinales del certamen. Allí se topó con un inspirado John Isner que lo venció por 6-1 y 7-6.

Tras un emotivo y agotador encuentro frente al canadiense Milos Raonic en Cuartos de Final, Del Potro comenzó con poca movilidad su encuentro ante Isner y contó con un bajo porcentaje de primeros servicios. El norteamericano, por su parte, soltó con facilidad su drive invertido y aseguró 6-1 el set  inicial en menos de media hora. Además consiguió 19 tiros ganadoras contra ninguno del argentino.

En el segundo parcial el partido se normalizó e Isner se vio algo más errático. Del Potro mejoró su saque y fueron así a un tie break en donde el estadounidense dominó de principio a fin. Fue 7-2 tras un buen despliegue de saques y voleas de calidad para sellar el pasaje a la final. De ese modo la Torre cerró su camino en Miami pero dejó una enorme imagen en un mes de marzo que resultó inolvidable para él.

Tras el partido el número seis del mundo declaró a la prensa: “Ahora es tiempo de cuidar el físico y la salud. En polvo de ladrillo me cuesta, tal vez juegue muy poco sobre esa superficie”, por lo que es un hecho que el argentino se tomará un merecido descanso y encarará luego su preparación para Roland Garros, sin jugar demasiados torneos de la gira previa.

Foto: Getty Images.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior