fbpx
NoticiasRacquetball

Los argentinos dejaron todo en Temuco

Concluido el Campeonato XXXI Panamericano de Temuco 2018, la delegación argentina regresó al país. Lo más lejos que se llegó en dicho torneo fue gracias a María Vargas y Natalia Méndez, que alcanzaron los cuartos de final de la competencia, ambas en singles de damas en el complejo Deportivo G2.

Por la categoría de damas individual, María José Vargas se topó ante la tica Maricruz Ortiz, por los octavos de final del campeonato. La argentina avanzó tras marcar 15-2 y 15-6, para meterse en los cuartos de final y enfrentarse a la experimentada estadounidense Rhonda Rajsich. El resultado fue 15-10 y 15-5 para la norteamericana, quien siguió hasta la final del torneo y se consagró campeona tras derrotar a la mexicana Paola Longoria por 15-3, 14-15 y 11-7.

En su duelo de dieciseisavos de final, Natalia Méndez superó a la ecuatoriana María José Muñoz por 15-1 y 15-3, y continuó con su racha ganadora en octavos de final al apoderarse del difícil encuentro que tuvo ante la chilena Carla Muñoz, con resultado 15-11 y 15-13. Por los cuartos de final debió medirse a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez en un partido parejo donde la diferencia estuvo marcada en el tercer set. La victoria fue para Martínez por 15-12, 10-15 y 11-2.

La rama de varones en singles no contó con la misma suerte que las damas, ya que ambos jugadores no lograron vencer a sus rivales colombianos. Shai Manzuri cayó frente a Andrés Gómez  por 15-7 y 15-13, por los dieciseisavos de final del torneo. En similar situación, Fernando Kurzbard fue vencido por Set Cubillos 15-4 y 15-9.

Artículos Relacionados

El equipo de dobles de dama Vargas/Méndez contó con la difícil tarea de enfrentarse a  Paola Longoria y Alexandra Herrera, por los cuartos de final. La victoria fue para la dupla Longoria/Herrera por 15-14 y 15-6. Cabe destacar que las mexicanas avanzaron hasta la final y se consagraron campeonas del torneo Panamericano al imponerse a las guatemaltecas Martínez y Rodríguez por 9-15, 15-1 y 11-8.

Manzuri/Kurzbard vencieron por 15-3 y 15-4 a los chilenos Francisco Troncoso y Johan Igor por los octavos de final y accedieron a los cuartos, donde se toparon a los ecuatorianos José Daniel Ugalde y Juan Francisco Cueva. La ilusión albiceleste expiró allí tras proclamar vencedores a la dupla ecuatoriano por 15-11 y 15-13.

El próximo torneo internacional para los argentinos es nada más y nada menos que los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, a desarrollarse entre 27 de mayo y el 3 de junio en esta disciplina.

Foto: AAR OFICIAL (Facebook)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior