fbpx
Gimnasia

La palabra de las Águilas, tras el selectivo

Julián Jato, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez dialogaron con Argentina Amateur Deporte. Los tres coincidieron en que el balance fue positivo y tienen esperanza de lograr un puesto en el equipo para los ODESUR.

Por: Ángeles Vidal

(@Angymvidal)

avidal@aadeporte.com.ar

Artículos Relacionados

Una de novedades era que Julián Jato, alumno de Federico Molinari, participaba por primera vez en la categoría mayores. Fue uno de los tres gimnasta que compitió en la modalidad all around y el mejor con un acumulado de 77.700. Al respecto comentó: “Estaba nervioso al principio me costó arrancar, tranquilizarme y sentirla confianza”. Agregó que está contento con el desempeño que hizo. “Venía entrenando muy fuerte para este torneo”, aseguró. “Después de relajarme lo sentí como un entrenamiento más y ahora tengo que mantener la concentración y la confianza para el próximo”, afirmó Jato.

El olímpico Nicolás Córdoba, tuvo un 2017 más relajado en cuanto a la competitivo para poder recuperarse de una lesión en la muñeca, participó en tres aparatos: arzones, paralelas y barra fija. Su resumen del primer selectivo: “Estoy en proceso de rehabilitación y hacer el torneo sin caídas me pone muy contento”. Además prometió para el próximo selectivo “subir un poco las notas de partida para ver cómo ando con las nuevas series”.
Otra de las voces experimentadas de la gimnasia argentina, Osvaldo Martínez dio su visión del selectivo: “Siempre los primeros torneos del año son complicados, es la oportunidad de ver si estuvo bien encarada la pretemporada y la planificación de los aparatos”. Añadió que “intenté volver a hacer cuatro aparatos, trabajar un poco más de fuerza en anillas y picar más en suelo, que son aparatos que tenía bien y bajaron después de algunas lesiones”.

En cuanto a los ODESUR, los tres gimnastas se mostraron positivos. Nicolás explicó: “Este año hay en cosas muy importantes y la idea es sumar un buen puntaje para clasificar a los Juegos Panamericanos y ganar una medalla en Cochabamba”. Osvaldo se muestró satisfecho con lo realizado y sostuvo que tratará de aportar más al equipo, en una hipotética clasificación a los ODESUR”. Julián tras una primera experiencia en mayores, se vio esperanzado: “Me siento con confianza para entrar en el equipo y espero lograrlo”. Aún falta un selectivo para que el comité técnico pueda decir quiénes son los mejores gimnastas argentinos para vestir la celeste y blanca en Cochabamba 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior