fbpx
Gimnasia

“Sólo una persona que está mal de la cabeza puede hacer esto”

Un ex gimnasta de importante trayectoria en la década de los 90, habló con Argentina Amateur Deporte, aunque eligió no revelar su nombre. “Si se hacen las cosas bien, este 3 de abril, puede ser un día histórico en la gimnasia”, sostuvo.

Por: Ángeles Vidal
(@Angymvidal)
avidal@aadeporte.com.ar

Momentos difíciles está atravesando la gimnasia argentina desde que surgieron las denuncias por abusos contra Alejandro Sagreras. Tras el allanamiento que se realizó en la Confederación Argentina de Gimnasia, Federico Molinari se presentó a declarar en Comodoro Py y luego en los medios televisivos dio a entender que aportó nombres para que puedan ser citados ante la Justicia. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Argentina Amateur Deporte pudo acceder a dialogar sobre el caso con un importante gimnasta de la década de los 90, quien prefirió hablar desde el anonimato. Confesó: “Yo no tuve la mala suerte de tener un encontronazo con él” y asumió que en caso de haber vivido alguna situación, su reacción hubiera sido: “Como no fue mi entrenador, primero le meto una piña y después voy a la justicia”. En cuanto a los rumores que existían confió que surgieron en Colombia en 1997, cuando el fallecido Vladimir Markarian, dijo haber visto a Sagreras en una situación comprometedora con un gimnasta borracho. “Pensamos que había sido que él también había tomado, nunca pasó de pensar que Valo (Markarian), lo había imaginado”, aclaró.

Artículos Relacionados

En relación a su trato con el técnico acusado explicó que “Desde siempre estuvieron los rumores e intenté distanciarme él, algo nunca me cerró”.  Y fue determinante: Más allá de la orientación sexual que se tenga, esto sólo lo puede hacer una persona que no está bien de la cabeza, sin hijos y que no tiene sentido común y el compás moral completamente roto”, agregando que lo mismo aplica para dirigentes, entrenadores y cualquier otro involucrado que supiera de la situación y no extendió una mano a las víctimas. “De sólo pensar que mis hijos podrían pasar por algo así, me pone la piel de gallina”, expuso.

También sumó su opinión sobre el comportamiento de las autoridades de la Federación Metropolitana de Gimnasia, quienes actualmente comandan la CAG: “Si les llegó la información son tan responsables como Sagreras. Es difícil pensar que no sabían, ya que uno de los miembros de FMG, dice haberle pegado una trompada, cuando intentó darle beso”, razonó. También comentó sobre los motivos del encubrimiento: “Se protegieron porque con algo así bajo su mandato quedan arruinados políticamente”.

“Hay que generar un ámbito de espacio y entendimiento, después de esto las víctimas van a estar más inclinadas a hablar. Una de ella me contactó pero no está listo para hablar, aunque entiende que es cuestión de tiempo para que tenga que hacerlo”, señaló.

En cuanto al futuro de la gimnasia vislumbró dos posibles caminos: uno un poco pesimista en el que sólo se investigue a Sagreras y se deje pasar la oportunidad de accionar cómo se debe. Y una visión más optimista en la que “la investigación alcance a todos, además de brindarles a las víctimas el apoyo que necesiten”.

Foto: Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior