¡Berruezo y Bernatene fueron campeonas!

Las argentinas vencieron a Iona Gualdi y Ailén Oliva en los dobles femeninos y se quedaron con el oro. En tanto, Federico Díaz y Mateo Delmastro no pudieron con Enrico Baroni y Giovanni Toti y terminaron en el segundo lugar.

Por Micaela Piserchia
@micapiserchia

El CeNARD bajó el telón del Argentina Internacional 2018 con un total de cuatro medallas para la delegación nacional: después del bronce de Berruezo en Individuales y de Ailén y Nicolás Oliva en dobles mixtos, el domingo fue importantísimo para la cosecha de una medalla de plata a cargo de Díaz-Delmastro y la de oro de Bernatene-Berruezo.

La primera final en jugarse fue la de las chicas, después de 30 minutos de juego, las experimentadas Florencia Bernatene y Bárbara Berruezo se impusieron ante Iona Gualdi y Ailén Oliva por un marcador de 2-0 (21-13 21-11).

Con un público que hizo fuerza para los representantes celestes y blancos, salieron a la cancha Federico Díaz y Mateo Delmastro. En un electrizante y parejo partido que hizo vibrar a los presentes, la dupla nacional cayó por muy poco ante los italianos Enrico Baroni y Giovanni Toti: 2-0 (22-20 y 21-15).

Para Mateo Delmastro y Yovela Petrucci fue un torneo de suma importancia teniendo en cuenta que será preparatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en octubre próximo.

Foto: Caly Herrera para AAD

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *